Los cuerpos de tres jóvenes desaparecidos son hallados en Morelos
El bloqueo a la entrada a la capital de Morelos de este viernes. Foto: Margarito Pérez Retana/Cuartoscuro

Noemí Guadalupe Arias Sosa, Luis Enrique García Díaz y Luis Javier García Díaz fueron hallados muertos a tres días de haber desaparecido en Morelos.

Los cuerpos de los dos hermanos y de la joven, originarios de Morelos, fueron encontrados en Fierro del Toro, Huitzilac, donde fueron reportados como desparecidos desde el pasado miércoles 12 de abril, cuando regresaban de una consulta oftalmológica de la CDMX.

Los hermanos padecían de glaucoma y acudían a una revisión cada año con un especialista en la alcaldía capitalina de Cuauhtémoc. Ese día iban acompañados de Noemí, novia de Luis Enrique, y no se supo de ellos luego de hacer una parada a la altura de Tres Marías alrededor de las 19:00 horas, según ha explicado su madre en diferentes entrevistas. 

La desaparición provocó protestas, la última de ellas este viernes que derivó en el bloqueo de los accesos y salidas de Cuernavaca, a la altura de la glorieta de la Paloma de la Paz, con el que los familiares y amigos exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE), que encabeza Uriel Carmona Gándara, la búsqueda y hallazgo de los tres.

La protesta inició alrededor del mediodía y horas después se confirmó el deceso de los hermanos, por lo que el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), en el que Noemí Guadalupe y Luis Enrique laboraban, exigió justicia.

“La comunidad del Instituto Nacional de Salud Pública repudia este cobarde hecho, exigimos su esclarecimiento; demandamos justicia para las víctimas y sus familiares y castigo para quienes resulten responsables”, expuso la institución en un comunicado publicado en redes sociales, en el que también externó sus condolencias a las familias de las víctimas.

Síguenos en

Google News
Flipboard