México y EU buscan a 3 marineros reportados como desaparecidos cerca de Mazatlán
Los marineros planeaban detenerse en Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur, el pasado 6 de abril. Foto: Twitter/@USCGNorCal

La Armada de México, con ayuda de la Guardia Costera de Estados Unidos (EU), busca a tres marineros estadounidenses que fueron vistos por última vez el 4 de abril cerca de Mazatlán, en Sinaloa.

Las tres personas, identificadas como Kerry O’Brien, Frank O’Brien y William Gross, viajaban a bordo del velero Ocean Bound, un La Fitte de 13 metros.

“La Armada de México, con la ayuda de la Guardia Costera de EU, está buscando a tres marineros estadounidenses, de los que se supo por última vez el 4 de abril, cerca de Mazatlán”, detalló la Guardia Costera de EU en un comunicado.

Los marineros planeaban detenerse en Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur, el pasado 6 de abril para obtener provisiones y reportarse antes de seguir su camino a San Diego.

No obstante, no hubo registro de su llegada a Cabo San Lucas y tampoco reporte de su ubicación.

Los coordinadores de búsqueda y rescate se pusieron en contacto con todos los puertos de Baja California con avistamientos negativos de la embarcación.

“Los coordinadores de búsqueda y rescate se han puesto en contacto con las marinas de Baja California, México, con avistamientos negativos de la embarcación. Se han emitido transmisiones de información marítima urgente por radio VHF solicitando a todos los marineros que estén atentos a las personas y embarcaciones desaparecidas”, agregó.

Además, las autoridades exhortaron a la población a comunicarse con el centro de coordinación de búsqueda y rescate de la Guardia Costera de EU al 510-437-3701 en caso de tener información.

Este es un problema que se extiende prácticamente a todo el país, ya que en 29 de los 32 estados de la República se ha registrado al menos una desaparición de ciudadanos estadounidenses.

Alrededor de 564 personas de EU se encuentran desaparecidas en México. Aunque se trata de ciudadanos extranjeros, sus casos permanecen impunes, como el de los más de 100 mil mexicanos que han sido víctima del mismo delito.

Con información de Alexis Ortiz.

Síguenos en

Google News
Flipboard