Reaprehenden a los padres de Marlon, presunto feminicida de Montserrat Bendimes
La pareja fue detenida por el delito de omisión de auxilio. Foto: FGE de Veracruz

Jorge Ignacio y Diana Elizabeth, padres de Marlon, acusados de presunta complicidad en el feminicidio de Montserrat Bendimes, cometido el pasado 17 de abril de 2021, en Boca del Río, fueron reaprehendidos.

Ambos dejaban la cárcel cuando de nueva cuenta fueron capturados por el delito de omisión de auxilio. La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) destacó que se llevó a cabo la imputación en su contra.

“La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas realizó imputación en contra de Diana Elizabeth y Jorge Ignacio como presuntos responsables del delito de omisión de auxilio cometido en agravio de quién en vida respondiera a las iniciales M.B.R., hechos ocurridos el 17 de abril del 2021, en el municipio de Boca del Río”, detalló la dependencia en sus redes sociales.

Además, un juez dictó como medida cautelar prisión preventiva necesaria por un año, dentro del proceso penal 289/2023, contra los padres de Marlon.

El viernes 14 de abril, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, declaró que el juez José Arquímedes Loranca Luna descartó las pruebas otorgadas y ordenó su liberación.

“Les instruye no vincular a proceso a los padres, eso es muy lamentable, esperamos que el reclamo de la sociedad haga eco en el Consejo de la Judicatura Federal a fin de que llame a este juez, son tres casos del mismo juez que la sociedad ha reclamado justicia, y como sabemos la justicia se da en el poder judicial tanto a nivel estatal y federal y no es posible que un juez vaya a contrapelo del reclamo de justicia de la gente”, comentó García a medios.

El 16 de mayo de 2022, tras un año de estar prófugo de la justicia, Marlon difundió un video en el que condicionaba su entrega a las autoridades de Veracruz a cambio de la liberación de sus padres, sin embargo, la respuesta de la fiscalía estatal fue que “la procuración de justicia no se negocia”.

Montserrat Bendimes fue atacada el 17 de abril presuntamente por su pareja sentimental, Marlon, lo que le causó fracturas de cráneo, cuello y un brazo y tras una semana de luchar por su vida, murió el 23 de abril en una clínica en Boca del Río, a causa de las heridas.

Marlon escapó en 2021 después de ser acusado de golpear y asesinar a Montserrat Bendimes. Se escondió por varios días y su familia afirmó que se entregaría, pero eso no pasó y sus padres fueron detenidos posteriormente acusados de encubrimiento.

Para dar con su paradero se ofreció una recompensa de 250 mil pesos para quien diera información que ayudara a su localización.

Síguenos en

Google News
Flipboard