Asesinato de líder de artesanos desata balacera en San Cristóbal de las Casas
La balacera ocurrió la tarde de este lunes 17 de abril. Foto: Especial.

Una serie de balaceras se registraron en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, la tarde de este lunes 17 de abril.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los hecho ocurrieron luego de que Gerónimo Ruiz, líder de los artesanos del Mercado Santo Domingo, fuera asesinado a balazos en calles de la colonia Nueva Esperanza. 

Aparentemente, la persona estaba a bordo de su vehículo marca Volkswagen, tipo GTI, de color rojo, con placas de circulación del estado de Chiapas, cuando fue atacado por sujetos armados. 

Tras ello, autoridades acudieron a las calles Galilea y Jerusalén, del Fraccionamiento Los Nogales, para acordonar la zona e iniciar las primeras investigaciones. 

Sin embargo, sujetos armados protagonizaron una balacera por la zona nororiente de San Cristóbal de las Casas. 

Asesinato de líder de artesanos desata balacera en San Cristóbal de las Casas - operativo-balacera-san-cristobal
Tras la balacera en San Cristóbal de las Casas, fuerzas de seguridad montaron un operativo en la ciudad chiapaneca. Foto: Fiscalía General del Estado/Facebook.

Videos difundidos en redes sociales muestran a personas corriendo por las calles de este destino turístico, mientras se escuchan las detonaciones de arma de fuego. 

Según los reportes de las autoridades, no se reportan heridos por la balacera en San Cristóbal de las Casas.

La fiscalía añadió que elementos del Ejército, la Guardia Nacional, la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la policía municipal llevan a cabo operativos de seguridad y disuasión para controlar la situación y garantizar la tranquilidad de la población.

Síguenos en

Google News
Flipboard