¿Quieres agendar una cita para tu pasaporte? Ahora podrás hacerlo por WhatsApp
Ahora las y los mexicanos podrán sacar cita para tramitar su pasaporte a través de WhatsApp. Foto: Avaflyne/Wikimedia Commons.

A partir de este 18 de abril, las y los mexicanos podrán solicitar una cita para tramitar su pasaporte a través de WhatsApp, informó Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Las citas podrán ser solicitadas desde cualquier parte del territorio nacional y aplica para tramitar el pasaporte por primera vez o para renovarlo.

Durante una conferencia de prensa, Marcelo Ebrard señaló que agendar la cita para tramitar el pasaporte a través de la aplicación de mensajería instantánea es un cambio importante. Además, adelantó que el siguiente paso es incluir la herramienta en la red social Facebook.

“Lo que sigue es incluirlo en Facebook para que podamos empezar a digitalizar todo lo que es la tramitología, si lo podemos hacer en pasaportes podemos hacerlo en otros campos. Tenemos que mantener la innovación siempre”, comentó.

¿Cómo sacar una cita para el pasaporte por WhatsApp?

Los interesados en solicitar una cita deberán enviar un mensaje de WhatsApp al número 55 89 32 48 27, donde serán asistidos por un chatbot para obtener el día, hora y el lugar donde deberán acudir para realizar el trámite.

La SRE indicó que para la cita tendrás que tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) certificada.

Lo primero que debes hacer en el chat es indicar el estado en donde deseas realizar el trámite, así como la oficina de tu preferencia con citas disponibles y posteriormente ingresar tu CURP.

Al continuar, deberás señalar la vigencia que deseas tramitar, ya sea de tres, seis o 10 años. También se te pedirá un correo electrónico, donde será enviada la confirmación de tu cita y una lista del resto de los documentos que deberás imprimir antes de acudir a la sede.

La SRE destacó que la cuenta de WhatsApp está verificada y que por motivos de seguridad el chat se cerrará después de cinco minutos de inactividad.

Además, la Secretaría de Relaciones Exteriores recordó que los pagos para el trámite de pasaporte se harán únicamente en bancos y a través de las cuentas bancarias oficiales.

También mencionó que los usuarios solamente se podrán hacer cuatro citas al mes para evitar el llamado “coyotaje”.

Síguenos en

Google News
Flipboard