México

Antropólogo forense de Nayarit cumple dos semanas desaparecido; piden intervención de FGR

Juan Carlos Tercero fue visto por última vez el pasado 6 de abril en Nayarit; pertenece a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Publicado por: Redacción La-Lista

Este jueves 20 de abril se cumplen dos semanas de la desaparición del antropólogo forense Juan Carlos Tercero Aley, de 59 años de edad, reportada en el estado de Nayarit.

Su ficha de búsqueda ha sido compartida por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las comisiones de búsqueda estatales, fiscalías y colectivos de familiares de personas desaparecidas, pero hasta el momento no hay rastro de su paradero.

De acuerdo con la información disponible, Tercero Aley fue visto por última vez el pasado 6 de abril, posiblemente en Tepic.

El antropólogo recién se había incorporado a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Nayarit y se cree que ese día acudió a labores de búsqueda.

Juan Carlos Tercero dedica la mayor parte de su trabajo a la identificación de personas migrantes desaparecidas en territorio mexicano; además, imparte clases y da conferencias.

Las autoridades de Nayarit, con ayuda de elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Guardia Nacional, implementaron operativos de búsqueda para dar con el paradero del forense.

El diario La Jornada reportó este jueves 20 de abril que la Asociación Nacional de Antropólogos Forenses envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle que instruya a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga la investigación por la desaparición de su colega.

Los antropólogos señalaron que Tercero Aley es “pionero en el área de identificación humana, con experiencia en Morelos, Zacatecas y Colima, así como en la Ciudad de México”.

“(Juan Carlos Tercero Aley) conoce de forma cercana la tragedia que implica la desaparición de un ser querido, por lo que es prioritario hacer todo lo posible para encontrar a nuestro colega. Agradeceremos su intervención para que la FGR atraiga el caso, coordinando instancias federales y estatales para que se investigue de manera expedita”, señala la carta citada por el medio.

Entradas recientes

  • Derechos Humanos

Personaje del mes | Agua contaminada, ¿sabotaje u omisión?

Abril estuvo marcado por las denuncias de agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez, que siguen sin resolverse en su…

30 abril, 2024
  • Opinión

Festival Día de la Niñez: celebración literaria con diversión infinita

En la magia del Festival Día de la Niñez, autores queridos por los pequeños compartieron risas, actividades creativas y firmas…

30 abril, 2024
  • Derechos Humanos

30 niños y niñas nos hablan del México con el que sueñan

La-Lista entrevistó a 30 niños y niñas para conocer qué harían si pudieran gobernar el país, la mayoría mostró preocupación…

30 abril, 2024
  • México

Accidente autopista México-Toluca: muere hombre tras ser atropellado

El accidente se registró sobre la autopista México-Toluca y Manuel Sandoval, en la colonia San Gabriel, en inmediaciones de la…

29 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula martes 30 de abril de 2024: quién no circula mañana

El Hoy No Circula para este martes 30 de abril 2024 aplica para el engomado amarillo.

29 abril, 2024
  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024