Otra ciudadana estadounidense es reportada como desaparecida, ahora en Sinaloa
Shelbie Lynn Dwyer desapareció el pasado 31 de marzo en el municipio de Salvador Alvarado. Foto: FGE Sinaloa.

Shelbie Lynn Dwyer, una joven de nacionalidad estadounidense, fue reportada como desaparecida desde el pasado 31 de marzo en el municipio de Salvador Alvarado, en Sinaloa, por lo que la Fiscalía General del Estado emitió una ficha de búsqueda.

De acuerdo con los datos aportados en la ficha, Shelbie, de 17 años de edad, pudo haber sido vista por última vez en un ciber y papelería llamado “Curiosita”, ubicado en la colonia Guamúchil, de dicho municipio sinaloense.

Según la descripción física, Shelbie Lynn Dwyer es una mujer de nacionalidad estadounidense, de complexión delgada y con una estatura de 1.57 metros.

Se desconoce la vestimenta que llevaba el día de su desaparición, pero como señas particulares, la joven tiene varios tatuajes: una oración con dos palomas y manos de oración en el bazo superior izquierdo; una rosa en el pulgar de la mano derecha; un corazón pequeño en el dedo medio de la mano izquierda; y la palabra “Bendita” en el brazo inferior derecho, entre otros.

Hasta el momento, las autoridades no cuentan con más datos sobre el posible paradero de Shelbie Lynn Dwyer; por ello, solicitaron la colaboración de la ciudadanía para localizarla.

Asimismo, pusieron a disposición los números (800) 9-90-90-92 y (667) 7-16-70-90 para quien tenga alguna información sobre la joven que ayude a encontrarla.

Este caso se suma al de otras dos mujeres de nacionalidad estadounidense que fueron reportadas como desaparecidas en Colima y Jalisco, respectivamente.

María del Carmen López fue secuestrada en Colima, el pasado 9 de febrero de 2023, de acuerdo con una ficha de búsqueda difundida por el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

Mientras que Mónica de León Barba, ciudadana de Estados Unidos (EU) fue reportada como secuestrada en el estado de Jalisco, en noviembre de 2022.

Otra ciudadana estadounidense es reportada como desaparecida, ahora en Sinaloa - ficha-busqueda-estadounidense-1136x1280
La mujer fue secuestrada el pasado 9 de febrero. Foto: FBI.

Otro caso reciente es el de Bionce Amaya Cortez, una mexicana radicada en Estados Unidos que tenía reporte de desaparición en Nuevo León y cuyo cuerpo fue localizado el pasado 14 de abril. La investigación se realiza bajo el protocolo de feminicidio y ya se giraron órdenes de aprehensión.

Además, está el secuestro de cuatro estadounidenses cometido el pasado 3 de marzo en Matamoros, Tamaulipas, de los cuales dos fueron asesinados. El hecho abrió un conflicto diplomático entre México y Estados Unidos.

Síguenos en

Google News
Flipboard