La CDMX analizará venta de alcohol en embarcaderos de Xochimilco tras pelea
Evaluarán tema de la venta de alcohol tras pelea en trajinera de Xochimilco. Foto: Especial.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo este lunes que “evaluará” prohibir la venta de alcohol en los embarcaderos de Xochimilco tras una pelea registrada el pasado sábado en una de las trajineras, cuyas actividades fueron suspendidas por autoridades de la alcaldía.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina destacó que dicha zona turística cuenta con la presencia permanente de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Además, Sheinbaum recordó que previamente ya se había prohibido la venta y consumo de alcohol, por lo que, anunció que revisará la situación junto con el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz.

“A veces también el tema de las bebidas alcohólicas no ayuda. Entonces, vamos a ver ahí con el alcalde (de Xochimilco). ¿Se acuerdan que habíamos prohibido lo de las bebidas alcohólicas? Hay que ver si se está supervisando, no se está supervisando. Vamos a revisar con el alcalde”, señaló.

Las declaraciones de la jefa de gobierno se dan luego de que el pasado 22 de abril un grupo de jóvenes protagonizó una pelea en una de las trajineras de Xochimilco que se ubicaba en el embarcadero Nativitas.

De acuerdo con información de testimonios, la riña ocurrió presuntamente por cobros excesivos en uno de los servicios. Las agresiones quedaron registradas en varios videos que fueron compartidos en redes sociales.

Tras los hechos, autoridades de la alcaldía Xochimilco suspendieron las actividades de la trajinera involucrada en la pelea.

El alcalde José Carlos Acosta Ruiz afirmó que las acciones de vigilancia en los embarcaderos son constantes y destacó que en lo que va del año se han aplicado 14 sanciones, por motivos como: cobro excesivo, venta de bebidas alcohólicas, sobrecupo y la última de ellas, por riña.

A la par, personal de la Dirección de turismo de la alcaldía, así como elementos de la Policía Auxiliar, Ribereña y Guardia Nacional, llevaron a cabo recorridos al interior de los canales, así como en las inmediaciones para inhibir el consumo excesivo de alcohol y vigilar el cumplimiento de las tarifas oficiales.

Síguenos en

Google News
Flipboard