Balacera deja dos muertos en tortería en la Agrícola Oriental, Iztacalco
El ataque dejó otros dos comensales lesionados. Foto: Twitter @Tamara_Vargas

Dos personas muertas y dos más lesionadas fue el saldo de una balacera en las Tortas Gigantes Sur 12 de la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México (CDMX), la madrugada de hoy martes 18 de abril.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló, en un comunicado, que mediante entrevistas a testigos se supo que dos civiles arribaron al lugar, a bordo de motocicletas, entraron al local y se dirigieron a una de las mesas donde estaban dos comensales a quienes atacaron con arma de fuego. En medio del ataque dos clientes más resultaron lesionados.

Explicó que los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte se acercaron al lugar y, al llegar, observaron a cuatro personas lesionadas dentro del establecimiento, por lo que solicitaron el apoyo médico.

Los paramédicos revisaron a las víctimas y declararon como muerta a una persona de aproximadamente 35 años de edad, y trasladaron a un hospital cercano a tres hombres de 52, 48 y 40 años de edad. Posteriormente, el personal médico reportó que la personas lesionada de 40 años falleció.

Balacera deja dos muertos en tortería en la Agrícola Oriental, Iztacalco - balacera-agricola-oriental-2-muertos-en-tortas-gigantes-sur-12
Tras la balacera, la sucursal de  Tortas Gigantes Sur 12 de la Agrícola Oriental, Iztacalco, fueron resguardadas. Foto: Twitter @Tamara_Vargas

A la par, clientes de la las Tortas Gigantes Sur 12 persiguieron y retuvieron a uno de los supuestos responsables de la balacera, un hombre de 29 años, en ese punto de la Agrícola Oriental. Luego, los efectivos de la SSC lo detuvieron y lo presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente.

El parte de la SSC detalló que, tras realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo agravado calificado en el año 2013 y dos presentaciones ante el Juez Cívico por Inhalar estupefacientes en los años 2019 y 2021.

Además de que en el establecimiento se aseguró un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles y un cargador.

Síguenos en

Google News
Flipboard