Estudiantes de la Ibero se manifiestan contra recorte de presupuesto y becas
Los jóvenes exigen respuesta a sus peticiones. Foto: Twitter/@karlag_balcazar

Estudiantes de la Universidad Iberoamericana se manifestaron contra las nuevas políticas del rector Luis Arriaga Valenzuela, frente al edificio de Rectoría, durante la tarde de hoy 25 de abril.

Entre las principales denuncias de la comunidad estudiantil se encuentran el recorte del presupuesto a los talleres artísticos, aumento en los precios del estacionamiento y desaparición de las carreras técnicas.

Así como la desaparición de las becas, abuso del presupuesto, aumento en el precio de los alimentos al interior del plantel, incremento del transporte llamado “Iberobús” y los bajos salarios de los profesores.

“Si hay para una orquesta, hay para becas”, “La Ibero humanista es cada vez más elitista”, son algunas de las consignas que gritaban los alumnos.

Además de expresar su molestia contra la administración, la comunidad estudiantil creó un espacio de inconformidad para dialogar e informar que establecieron el movimiento para exigir respuesta a sus peticiones.

“Este movimiento es de toda la comunidad estudiantil, para todos y de todos. Se comunicaron las inconformidades: recorte de presupuesto, becas, talleres artísticas, carreras técnicas, salarios, ausencia de acción de las autoridades, comunicación y transparencia de las autoridades… Invitamos a toda la comunidad Ibero a ser parte de esto, a exigir transparencia”, declaró una joven a través de un video que se difundió en redes sociales.

Los jóvenes denunciaron que no habían entablado diálogo con el rector, quien posteriormente salió de su oficina, mientras le gritaban “fuera” y “neoliberal”.

“Creemos en ustedes, por eso decidí salir inmediatamente… Todos los puntos del pliego petitorio van a ser dirimidos en las mesas de negociación, para todos ellos hay respuesta y habrá garantías”, resaltó Arriaga Valenzuela.

Y resaltó que la Universidad Iberoamericana está forjando estudiantes críticos, propositivos y “echados para adelante, como aquí se está viendo”.

“Esta es una universidad que no recibe fondos públicos, esta es una universidad que con las mismas colegiaturas y recursos que nosotros conseguimos podemos dar las becas que damos. Estoy en la mejor disposición de dialogar”, agregó el rector.

Los estudiantes informaron que el próximo martes se realizará la mesa de diálogo.

Síguenos en

Google News
Flipboard