‘Se va a revisar’, dice Sheinbaum sobre propuesta de cambiar nombre al Zócalo de CDMX
Sheinbaum en el Zócalo de la CDMX. Foto: Claudia Sheinbaum/Facebook.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que revisarán el exhorto del Senado a cambiar el nombre al Zócalo capitalino. 

Ayer, la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Senado aprobó que se solicite al gobierno de la capital cambiar el nombre de la principal plaza del país. 

Sheinbaum apuntó que la senadora Mónica Fernández le envió todo el sustento del por qué la solicitud de cambiar el nombre al Zócalo, así como que la documentación ya se estudia con la Consejería Jurídica local.

“Lo vamos a revisar, inclusive la senadora Mónica Fernández, que es quien promueve este cambio me lo comentó, me mandó todo el sustento y lo estamos revisando aquí, con Consejería Jurídica y el secretario de Gobierno para ver si procede este cambio”, detalló la mandataria en su conferencia de prensa de este miércoles 26 de abril.

¿Qué dice la propuesta a Sheinbaum para cambiar el nombre al Zócalo?

Este martes 25 de abril, el Senado aprobó un exhorto en el que se pide a las autoridades capitalinas cambiar el nombre al Zócalo.

Según la propuesta, la idea es dejar de utilizar el nombre Plaza de la Constitución, pues hace referencia a la Constitución de Cádiz de 1812, aprobada el 19 de marzo del citado año. 

En su lugar, se busca utilizar el nombre de Plaza de la Constitución Federal de los Estados unidos Mexicanos del 4 de octubre de 1824.

Lo anterior, puntualizó la senadora, como un homenaje por el bicentenario de la organización política federal establecida en dicha constitución y para “concluir con la intención de los gloriosos insurgentes y honrar en su bicentenario su más preciado legado: la Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos”. 

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales