Tamaulipas y NL se quedan sin luz por lluvias y vientos; 67% del servicio fue restablecido
Tamaulipas y Nuevo León sufrieron cortes de luz debido a lluvias y vientos. Foto: Captura de video

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que las condiciones climáticas ocasionadas por el frente frío 52 causaron afectaciones al servicio en los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

En un comunicado, la CFE señaló que alrededor de las 23:00 horas del viernes 28 de abril se reportaron daños a la infraestructura eléctrica debido a las fuertes lluvias y vientos registradas en la mayor parte de ambos estados.

Hasta la mañana de este sábado 29 de abril, la comisión ya había logrado restablecer el suministro eléctrico al 67% de los afectados, lo que representa el 7% del total de los 3.6 millones de usuarios en Tamaulipas y Nuevo León.

En total, 150 mil 443 personas se vieron afectadas en Tamaulipas y otras 101 mil 258 en Nuevo León.

Para la atención de esta emergencia, la CFE dispuso de un equipo conformado por 126 trabajadores electricistas, 28 grúas y 41 vehículos.

La CFE mencionó que mantiene activos sus protocolos de seguridad en el monitoreo e inspección de las instalaciones afectadas por el fenómeno, para su reparación definitiva.

De acuerdo con Protección Civil de Tamaulipas, para este sábado 29 de abril todavía se prevén chubascos, tormentas y vientos de 60 kilómetros por hora (km/h).

El diario El Universal indicó que los vientos del viernes tuvieron velocidades de 80 a 100 km/h, lo que ocasionó que solo en Monterrey se registraran 84 por árboles caídos, 33 cables derribados y 19 incendios en casa habitación.

Por dichas condiciones no hubo reporte de personas heridas.

Síguenos en

Google News
Flipboard