Gobierno de CDMX prevé reabrir 5 estaciones de la Línea 12 a finales de junio
Algunas estaciones del tramo elevado de la Línea 12 del Metro podrán reabrir próximamente. Foto: Facebook /Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informó que se prevé que la primera parte del tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reabra a finales de junio.

A dos años del desplome de la Línea 12, la mandataria capitalina destacó que se habilitaría el servicio en las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente, cuando existan las condiciones seguras para reanudar el funcionamiento.

“Nuestro objetivo es que a finales del mes de junio se abra el tramo que llega hasta Periférico, se está haciendo todo para que esto sea así, vamos a estar informando cada semana cuál es el avance, ese es el objetivo”, declaró la jefa de gobierno en una conferencia de prensa.

Además, señaló que la siguiente parte, que va de Tezonco a Tláhuac, “tiene un procedimiento no tan complejo porque los tramos no son tan altos, estará este año; todavía no podemos dar fecha exacta, pero esperamos que sea a principios o mediados del segundo semestre de este año”.

Gobierno de CDMX prevé reabrir 5 estaciones de la Línea 12 a finales de junio - linea-12-florencia-serrania-citatorio
Un tramo de la Línea 12 colapsó en mayo de 2021. Foto: EFE.

Apuntó que llevan aproximadamente el 30% de reparación del tramo elevado, cada uno lleva 260 claros entre columna y columna, y son una serie de piezas que se deben soldar para tener una estructura segura.

El colapso de la Línea 12 del Metro, ocurrido el 3 de mayo de 2021, dejó 26 muertos y más de 100 heridos.

El 15 de enero, después de 20 meses, la Línea 12 del metro de Ciudad de México reabrió, de forma parcial, tras cerrar por el colapso de hace dos años.

El tramo reabierto es subterráneo y abarcó nueve estaciones, de Mixcoac a Atlalilco, con una extensión de 11.8 kilómetros y cubre el traslado de unas 175 mil personas diairiamente de alcaldías del centro, sur y oriente de la capital mexicana.

La reapertura de la Línea 12, que tiene vicios de origen, ocurrió en medio de una nueva polémica sobre la inseguridad y falta de mantenimiento del metro capitalino.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard