El hijo mayor de AMLO reside en una casa ligada a <em>La Jornada</em>
José Ramón López Beltrán, hijo mayor de AMLO. Foto: Cuartoscuro/Archivo

José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene como residencia en México una casa ubicada en la alcaldía Coayoacán y la cual está presuntamente vinculada con el periódico La Jornada.

Así lo dio a conocer este 3 de mayo Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), misma que en 2022 dio a conocer que José Ramón habitó una residencia en Houston, Estados Unidos, propiedad de un alto ejecutivo de Baker Hughes, compañía con millonarios contratos en Petróleos Mexicanos (Pemex).

La nueva investigación periodística arroja que la casa que López Beltrán y su esposa Carolyn Adams tienen como residencia en México está a nombre de Guillermina Aurea Álvarez Cadena, quien en el directorio de La Jornada aparece como asistente de la directora general del periódico, Carmen Lira Saade.

MCCI destacó que en el actual gobierno federal el periódico ha recibido contratos por alrededor de 750 millones de pesos, lo que lo convierte en el medio mexicano con mayores recursos del erario.

La residencia fue ubicada tras la filtración de documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ─hackeados por el colectivo Guacamaya─ en los que además se reportó que José Ramón, Carolyn Adams y su primer hijo recibieron un “trato privilegiado del Ejército” con tratamientos tras contagiarse de Covid-19.

En los reportes de la Sedena se menciona que José Ramón y su familia recibieron el tratamiento en una casa ubicada en la colonia Copilco Universidad, pero hasta ahora se desconocía a quién pertenece la propiedad.

MCCI acompañó la investigación con un video en el que José Ramón se niega a responder las preguntas de los reporteros y les exige irse de la propiedad, en hechos documentados el 22 de marzo de este año.

La investigación señala que aunque José Ramón afirmó que la casa es de su propiedad, no aclaró el vínculo con Guillermina Aurea, quien, según los registros públicos, adquirió el inmueble en junio de 2010.

Vecinos dijeron a MCCI que no reconocían a la empleada de La Jornada como duela y habitante de la casa. “Ahí vive el hijo del presidente”, señalaron.

Síguenos en

Google News
Flipboard