Cofepris autoriza 22 medicamentos genéricos, entre ellos para VIH
Foto: Alexa Herrera / La-Lista

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ​(Cofepris) informó sobre la autorización de 22 nuevos medicamentos genéricos, entre los que destaca uno para el tratamiento del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

En un comunicado, la Cofepris indicó que, a través de la Comisión de Autorización Sanitaria, se dio cumplimiento al acceso de medicamentos, “sometidos a estricta revisión y dictaminación que comprueba su seguridad, calidad y eficacia, necesarios para la obtención del registro sanitario”.

Con ello, se obtuvo la autoridades de 22 medicamentos genéricos, entre ellos uno para el VIH, dos oncológicos y uno innovador para de psoriasis (afección cutánea que provoca enrojecimiento, escamas plateadas e irritación de la piel).

Además, se autorizó el registro sanitario a 147 dispositivos médicos, de los cuales 36 son para atención médica, como prótesis de cadera y catéter para hemodiálisis, entre en otros.

Pero también habrá 39 equipos médicos nuevos, entre los que se encuentran: monitor de signos fetales, sistema para criocirugía endoscópica y termómetro infrarrojo de oído.

En esta categoría también se incluyen 72 reactivos y equipos para diagnóstico de enfermedades infecciosas, hereditarias o metabólicas, así como prueba rápida de alcohol, por mencionar algunos.

La Cofepris mencionó que además se autorizaron 12 ensayos clínicos, de los cuales tres corresponden a la infección por SARS-CoV-2 para personas no hospitalizadas con Covid-19, y una vacuna para la prevención de esta enfermedad en niños de seis meses a 12 años.

Por otro lado, destaca un ensayo clínico para evaluar el tratamiento del cáncer de pulmón.

Síguenos en

Google News
Flipboard