Usuarios de Twitter lanzan amenazas a Dresser; la plataforma desestima reclamo
Dresser recibió amenazas a través de Twitter. Foto: Facebook/Denise Dresser

La politóloga y escritora Denise Dresser y sus hijos recibieron amenazas a través de la red social Twitter.

Dresser compartió una publicación con el mensaje “Ni modo. Para reír”, la cual estuvo acompañada con una imagen en la que se muestra al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con la frase “ay, mis hijos”, haciendo referencia al popular personaje de La Llorona.

Ante esto, un usuario identificado como Freddy Oliviery exhibió una fotografía de la escritora junto a su hijo.

“Aguas, Denise Dresser, el que se lleva se aguanta y la banda no se mide”, escribió el usuario.

De acuerdo con la información de Reforma, la académica reportó la cuenta desde la que recibió este mensaje, sin embargo, Twitter le respondió que no podía hacer nada al respecto porque el comentario de Freddy Oliviery “no viola sus reglas”.

En otro mensaje, el usuario @jarita65 compartió una fotografía de los hijos de la escritora y escribió “La dinastía de la Zopilota”.

Las periodistas Pamela Cerdeira e Ivonne Melgar, el abogado Javier Martín Reyes y el senador Emilio Álvarez Icaza Longoria son algunas de las personas que mostraron su apoyo a Dresser.

“Abrazo, Denise Dresser. La cobardía de anónimos para amenazar refleja la mediocridad de quienes huyen al debate público.Si quisiera, el gobierno de Méxicopodría ubicar el origen de las amenazas. Para eso tiene una policía cibernética. Eso solo, si quisiera”, detalló Icaza Longoria.

El pasado 6 de marzo, Dresser presentó una demanda de amparo en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de ser mencionada 87 veces durante la conferencia de prensa matutina realizada en Palacio Nacional, mejor conocida como “mañanera

En su columna publicada en Reforma, la escritora, activista y académica del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) reveló que interpuso la demanda de amparo ante el Poder Judicial de la Federación en septiembre de 2022 por los dichos en su contra y de otros periodistas.

Síguenos en

Google News
Flipboard