AMLO: ‘Andy’ no se beneficia de los contratos de sus amigos con el gobierno
AMLO, en defensa de sus hijos. Foto: Iván Stephens/Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que su hijo Andrés Manuel López Beltrán se vea beneficiado por los contratos que han recibido tres amigos por parte del gobierno federal en el actual sexenio, como documentó una investigación del portal Latinus.

“Que (Carlos) Loret (de Mola) saca nota de que mis hijos están haciendo negocios, lo que es totalmente falso (…) es un mercenario que pertenece al hampa del periodismo, no pasa nada porque no es cierto. Este (periodista), está demostrado, es especialista en montajes y si tiene pruebas de corrupción que vaya a la Fiscalía (General de la República), pero es la consigna de que ‘lo que no mancha tizna'”, sostuvo en su conferencia mañanera de este jueves 4 de mayo, desde Palacio Nacional.

López Obrador reconoció que existen los contratos, pero sostuvo que sus hijos no se ven beneficiados con los 100 millones de pesos entregados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a empresas en las que tres amigos de Andrés Manuel López Beltrán son socios.

“Sí deben existir, mis hijos no son corruptos, nada que ver con Loret de Mola”, apuntó el mandatario.

AMLO también tocó el tema de su otro hijo, José Ramón López Beltrán, quien reside en una casa de una empleada de La Jornada, medio al que el gobierno federal ha entregado millones de pesos en publicidad. El presidente consideró que es un acoso lo que sufren sus hijos, luego de que periodistas de la organización Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) acudieran a su casa para pedirle una postura por vivir en un domicilio vinculado a un contratista del gobierno.

“Les digo a mis hijos: ‘aguanten no caigan en ninguna provocación'”, señaló.

Síguenos en

Google News
Flipboard