Marcha a favor de la liberación de la marihuana recorre la CDMX
La marcha se realiza este 6 de mayo. Foto: Ovial

Manifestantes realizan una marcha saliendo del Ángel de la Independencia para avanzar por las calles de la Ciudad de México (CDMX) debido al Día Internacional de Acción por la Liberación de la Marihuana, durante la tarde de hoy sábado 6 de mayo.

El Centro de Orientación Vial (Ovial) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) mencionó que los presentes avanzan por paseo de la Reforma.

Como alternativa vial ofreció Chapultepec.

“Precaución vial. Manifestantes procedentes del Ángel de la Independencia continúan avanzando sobre Paseo de la Reforma a la altura de calle Niza al Oriente. Alternativa vial Av. Chapultepec”, detalló el Ovial en sus redes sociales.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que la marcha por la legalización de la marihuana comenzó pasadas de las 16:30 horas y que se dirigen hacia el Hemiciclo a Juárez.

“Inicia marcha del Ángel de la Independencia rumbo al Hemiciclo a Juárez. Alternativas viales: Calle Londres y Avenida Chapultepec”, mencionó el C5.

El Movimiento Cannábico Mexicano informó el pasado 3 de abril sobre la realización de la marcha en diferentes estados: Guadalajara, Jalisco; León, Guanajuato; Monterrey, Nuevo León; Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Tijuana, Baja California; y Xalapa, Veracruz.

“Todxs a la marcha, 420 mil personas por la liberación del cannabis. Hasta la victoria verde”, detalló el movimiento en sus redes sociales.

En diferentes partes del mundo también se movilizaron por la marihuana, como en Colombia y España, donde miles de personas se congregaron este sábado en el centro de Madrid con motivo de la Marcha Mundial de la Marihuana 2023 para pedir de nuevo la legalización del cannabis.

Los manifestantes reivindicaron un marco normativo que regule lo que consideran “una realidad” que “no se puede obviar”, el consumo.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard