En Guanajuato, familia denuncia que profesor murió tras recibir balonazo en la cabeza
El profesor Ricardo Alberto Cervantes murió tras recibir un balonazo. (Foto: Facebook / Diana Zamorano)

Un docente que laboraba en la telesecundaria 1070, en la comunidad de La Joya, en el estado de Guanajuato, murió luego de recibir un balonazo presuntamente accidental por parte de uno de sus alumnos, denunciaron familiares en redes sociales.

Diana Zamorano, hermana del profesor identificado como Ricardo Alberto Cervantes Zamorano, fue quien denunció el suceso, asegurando que el impacto del un balón de basquetbol propició la muerte del joven docente.

En redes sociales, Diana Zamorano, hermana del maestro, mencionó que el pasado jueves 4 de mayo, un alumno le lanzó el balón de basquetbol a la cabeza cuando estaba distraído, agachado con unos alumnos jugando canicas. Por lo que Ricardo lo comentó con la directora, pero esta únicamente le pidió que se trasladara al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Lo que te pasó en la telesecundaria en la que trabajas, supimos que no fue un accidente, ese ‘alumno’ ya tenía tiempo lanzándote el balón de basquetbol a tu cabeza y no te daba, hasta el día jueves, cuando estabas distraído agachado con unos alumnos jugando canicas, fue que te dio con el balón de basquetbol en la cabeza en la sien ocasionando tu muerte”, denunció Diana en redes.

https://www.facebook.com/photo/?fbid=6354388577952610&set=a.111039988954198

La joven dijo que en esa clínica le recetaron únicamente Diclofenaco y se fue a su casa. Sin embargo, el dolor de cabeza se intensificó y con ayuda de su esposa regresó al hospital y después de unos momentos falleció.

“Cuando empezaste a vomitar en la noche volviste al ISSSTE, pero ya era muy tarde, fue negligencia médica”, acusó la joven por medio de sus redes sociales.

“Mi querido hermanito, todavía no puedo asimilar que hayas partido tan rápida e inesperadamente”, lamentó Diana Zamorano.

Ricardo Alberto Cervantes tenía 31 años y era originario del estado de Nayarit. Impartía clases por las mañanas en una secundaria y por las tardes en la Telesecundaria 1070 ubicada en la colonia en el Centro Familiar la Soledad, en la que se registró el accidente. .

“Siempre fuiste tan trabajador, en la mañana maestro de español en secundaria, en la tarde trabajabas en telesecundaria, eres mi gran orgullo”, escribió su hermana en su cuenta de Facebook, en el cual también exigió justicia por el caso.

De acuerdo con el Periódico Correo, la Secretaría de Educación de Guanajuato mencionó en un comunicado que los hechos ya son investigados por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Asimismo, ofrecerá acompañamiento necesario tanto a la familia como el resto del personal docente y los alumnos de la Telesecundaria 1070, donde se implementarán acciones para garantizar un entorno seguro al interior de la institución

Síguenos en

Google News
Flipboard