Usuarios del Metro reportan presencia de humo en la estación Garibaldi
Los hechos se reportaron la noche de hoy 12 de mayo. Foto: Especial

Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportaron la presencia de humo en la estación Garibaldi, de la Línea B, durante la noche de este viernes 12 de mayo.

Los hechos se reportaron después de las 19:00 horas de hoy, lo que detuvo la circulación de los trenes.

El Metro informó que en este momento la circulación de los trenes de la Línea B es continua, después de que retiraron una lata de aluminio de las vías de Garibaldi. No obstante, los pasajeros reportan una lenta marcha.

Además, las autoridades exhortaron a los usuarios a resguardar sus pertenencias al momento de entrar a los andenes y no rebasar la línea amarilla de seguridad.

“La circulación de trenes en la Línea B es continua, luego de retirar un objeto metálico (lata de aluminio) en zona de vías de la estación Garibaldi. Resguarda tus pertenencias al ingresar a los andenes y respeta la línea amarilla de seguridad”, informó el STC Metro en sus redes sociales.

Los pasajeros difundieron videos y fotografías en las que se muestra la estación llena de gente mientras el humo sale de la unidad.

Apenas el pasado 10 de abril, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informó que los elementos de la Guardia Nacional permanecerán en las instalaciones del Metro solamente durante la noche.

“A partir de hoy se retiran los que están en el día y quedan solamente los que están en la noche. Vamos a estar en contacto con la Guardia Nacional para ver si se requiere nuevamente algún apoyo, pero por lo pronto así está”, declaró la mandataria capitalina durante su conferencia de prensa.

La jefa de gobierno recordó que desde el 17 de enero se lleva a cabo una revisión en vías de manera permanente, esta tarea, dijo, la realiza la Guardia Nacional con el objetivo de evitar el robo de cables del transporte público.

Destacó que tras la llegada de elementos de la Guardia Nacional se logró la disminución del robo de cable, cuya baja se ha registrado durante las últimas cuatro semanas.

El pasado 12 de enero, Claudia Sheinbaum informó que casi 6 mil elementos de la Guardia Nacional serían desplegados en el Metro ante “episodios fuera de lo normal” en el sistema de transporte. 

El anuncio causó polémica y desató protestas entre ciudadanos y colectivos defensores de derechos humanos, quienes se manifestaron en contra de la militarización del Metro de la CDMX.

Síguenos en

Google News
Flipboard