Reportan el secuestro de 50 migrantes en Matehuala, San Luis Potosí
En el camión viajaban los migrantes y dos conductores. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Alrededor de 50 migrantes y dos conductores de autobús fueron presuntamente secuestrados en la carretera de Matehuala, San Luis Potosí, durante la madrugada del lunes 15 de mayo.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) colabora con las autoridades del estado de Nuevo León por el hallazgo de un camión de pasajeros encontrado en su territorio y puesto a disposición del municipio de Galeana.

“Durante el transcurso de este día, martes 16 de mayo, autoridades regiomontanas informaron a sus colegas de San Luis Potosí que había sido encontrada tal unidad, que al parecer transportaba personas migrantes”, detalló la Fiscalía de San Luis Potosí en un comunicado.

Gerardo Palacios, secretario de Seguridad en Nuevo León, destacó que se logró localizar y auxiliar a algunas personas que pudieron escapar, aunque no dio una cifra específica.

“De este lado, la policía estatal Fuerza Civil ha logrado localizar a cielo abierto y auxiliar a varias personas extranjeras que en primeras entrevistas confirman esta información (el lugar de los hechos) y quienes habrían logrado ponerse a salvo escapando de sus captores y saliendo de San Luis internándose en territorio de Nuevo León. No omito mencionar que la Guardia Nacional basa su afirmación en un rastreo satelital que arroja datos incontrovertibles”, señaló Palacios en Twitter.

De acuerdo con las declaraciones de José Luis López Hernández, vicepresidente de la Zona II de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), retomadas por Milenio, la unidad salió desde Tapachula, Chiapas, con destino a Monterrey, Nuevo León.

En el camión, que desapareció en la carretera federal 57, viajaban los migrantes y dos conductores.

“Se lo robaron a las 02:00 horas, se desapareció en el tramo de El Huizache a Matehuala, en el poblado San Pablo. Allí lo metieron por un lapso de 30 minutos y posteriormente el autobús apareció en Los Medina, ya en el estado de Nuevo León, pero apareció solo”, dijo López Hernández.

Posteriormente mencionó que le llamaron desde el celular del operador, no obstante, el conductor no era quien llamaba, para exigir un rescate de 1 mil 500 dólares por persona.

Síguenos en

Google News
Flipboard