Explosión e incendio en refinería de Salina Cruz no dejó heridos: Pemex
La explosión se registró en la planta Hidros II. Foto: Captura de video

La planta Hidros II de la refinería “Ingeniero Antonio Dovalí” en Salina Cruz, Oaxaca, registró la mañana de este jueves 18 de mayo una explosión que derivó en un incendio, por lo que Petróleos Mexicanos (Pemex) activó el Plan de Respuesta a Emergencia.

De acuerdo con los reportes en redes sociales, una falla en un calentador habría iniciado el fuego en la planta Hidros II. En tanto, Pemex informó que está llevando a cabo el análisis causa-raíz del siniestro.

En videos compartidos en redes sociales se observa la columna de humo y fuego que sale de la estructura de la refinería, mientras personal busca salvaguardarse.

A través de un comunicado compartido en redes sociales, Pemex dio a conocer que por este hecho no hubo personas lesionadas ni daños personales.

De acuerdo con Pemex, el incendio se registró aproximadamente a las 7:45 horas, y posteriormente personal de operación y de contraincendios logró sofocarlo.

La empresa reiteró su compromiso con la seguridad de sus instalaciones, son trabajadores y con las comunidades aledañas, a las que llamó a mantener la calma, pues, seguró, “la situación se encuentra bajo control”.

A penas el 17 de mayo por la mañana se registró un conato de incendio en la refinería “Francisco I. Madero”, en Tamaulipas, lo que provocó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia y la evacuación del personal.

Un reporte de N+ refirió que una falla en la bomba de vacío provocó la generación de humo, pero que en este caso no se registró ningún incendio. Tampoco hubo personas lesionadas.

Síguenos en

Google News
Flipboard