El servicio de la Línea B del Metro se reanuda tras problemas de energía
El servicio se suspendió temporalmente en la Línea B del Metro. Foto: Twitter/@moirocha26

El Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) informó que el servicio en la Línea B se reanudó luego de que fue suspendido de manera temporal durante la tarde de este viernes 19 de mayo.

El Metro afirmó que todas las estaciones de la Línea B ofrecen servicio.

Las autoridades detallaron que esta pausa se dio en la línea que va de Ciudad Azteca a Buenavista debido a un disturbio externo en el suministro de energía.

“El servicio en Línea B se encuentra momentáneamente suspendido, debido a un disturbio externo del suministro de energía en la Subestación Eléctrica de Oceanía”, destacó el STC Metro en sus redes sociales.

Personal del sistema trabaja para energizar en su totalidad la Línea B y restablecer el servicio.

A las 13:51 horas, el Metro informó que hubo otro corte en la circulación por la realización de diversas maniobras para resguardar a una persona que se bajó a las vías.

“Se reanuda la circulación de los trenes en la Línea B, luego de realizar un corte de corriente y maniobras para resguardar a una persona que bajó a zona de vías. Respeta la línea amarilla de seguridad y por ningún motivo bajes a las vías”, señaló.

Los usuarios de redes sociales se quejan ante estos hechos y denuncian que hay gran afluencia de pasajeros en las estaciones.

Apenas el pasado 10 de abril, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX, informó que los elementos de la Guardia Nacional permanecerán en las instalaciones del Metro solamente durante la noche.

“A partir de hoy se retiran los que están en el día y quedan solamente los que están en la noche. Vamos a estar en contacto con la Guardia Nacional para ver si se requiere nuevamente algún apoyo, pero por lo pronto así está”, declaró la mandataria capitalina durante su conferencia de prensa.

La jefa de gobierno recordó que desde el 17 de enero se lleva a cabo una revisión en vías de manera permanente, esta tarea, dijo, la realiza la Guardia Nacional con el objetivo de evitar el robo de cables del transporte público.

Destacó que tras la llegada de elementos de la Guardia Nacional se logró la disminución del robo de cable, cuya baja se ha registrado durante las últimas cuatro semanas.

El pasado 12 de enero, Claudia Sheinbaum informó que casi 6 mil elementos de la Guardia Nacional serían desplegados en el Metro ante “episodios fuera de lo normal” en el sistema de transporte. 

El anuncio causó polémica y desató protestas entre ciudadanos y colectivos defensores de derechos humanos, quienes se manifestaron en contra de la militarización del Metro de la CDMX.

Síguenos en

Google News
Flipboard