Siete estudiantes de Guanajuato se intoxican tras ingerir clonazepam
Fotografía: ProtoplasmaKid/Wikimedia Commons.

Siete estudiantes de la primaria General Vicente González del Castillo, ubicada en León, Guanajuato, resultaron intoxicados luego de consumir clonazepam para un reto viral de la red social TikTok.

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación Regional III, dio a conocer que informaron a los padres de los menores respecto a esta situación, a fin de que se les pueda dar atención médica inmediata.

Posteriormente, la SEG detalló que seis de los siete estudiantes fueron dados de alta, y únicamente uno quedó en observación médica en espera de atención psicológica.

La Secretaría de Educación estatal, a través de un comunicado, hizo un llamado a madres, padres y representantes para que orienten a sus hijas e hijos y los alerten de los graves riesgos que existen en consumir este tipo de medicamentos controlados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En ese sentido, los invitaron a revisar constantemente las mochilas de sus hijas e hijos, con el objetivo de que no lleven consigo objetos o productos que puedan poner en riesgo la salud o la integridad de toda la comunidad educativa.

Esta no es la primera vez que estudiantes en Guanajuato se intoxican luego de consumir clonazepam, pues ya ocurrió a finales de enero de este año cuando 15 alumnos de una primaria en la capital de dicha entidad se enfermaron por consumir este medicamento para un reto viral llamado “El que se duerma al último gana”.

Por lo anterior, la Secretaría de Educación de Guanajuato, a cargo de Jorge Enrique Hernández Mora, desplegó un operativo de revisiones de mochilas de los estudiantes antes de su entrada a las escuelas.

En febrero de este año, durante una conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, alertó que el mal uso de clonazepam puede provocar problemas respiratorios y, en caso de combinarlo con alcohol, la muerte.

Síguenos en

Google News
Flipboard