¡Quítate los prejuicios!: Organizaciones realizan la 1ra marcha nudista en CDMX
Colectivos realizan la primera marcha nudista en la Ciudad de México. Foto: Twitter/@VocesNudistas

Cientos de mujeres y hombres nudistas se reunieron el fin de semana para llevar a cabo la primera marcha del día al desnudo en las principales calles de la Ciudad de México (CDMX).

La movilización nombrada “1er. Día al Desnudo CDMX” fue convocada por las organizaciones Voces Nudistas, Orgullo Nudista, PoliNudismo, Colores Nudistas, Cultura Nudista, Somos Nudistas y MexiNud.

De acuerdo con los colectivos convocantes, la movilización tuvo como objetivo crear conciencia acerca del nudismo como práctica, filosofía y movimiento social, así como eliminar prejuicios y mostrarse tal cual son en el primer día al desnudo en la capital mexicana.

¡Quítate los prejuicios!: Organizaciones realizan la 1ra marcha nudista en CDMX - marcha-nudismo
Cientos de nudistas tomaron las calles de la CDMX. Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro
¡Quítate los prejuicios!: Organizaciones realizan la 1ra marcha nudista en CDMX - marcha-nudista
Nudistas, en contra de los prejuicios. Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro

La cita se dio a las 09:00 horas del sábado 20 de mayo en la fuente de Cibeles, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, desde donde cientos de nudistas caminaron sobre la Avenida Paseo de la Reforma rumbo al Ángel de la Independencia, donde se tomaron una “masiva fotografía oficial”.

Durante la marcha, mujeres y hombres portaron solo su calzado y mochilas, además de algunas pancartas en las que se podían leer las frases: “Libérate de prejuicios”, “El morbo está en tu mente, no en mi cuerpo” y “Ámate tal cual eres”, entre otras.

Asimismo, durante la manifestación hubo diversas actividades como body paint.

De esa manera, cientos de nudistas se movilizaron en la Ciudad de México, mientras que en Guadalajara, Jalisco, fue la segunda ocasión en la que se llevó a cabo esta marcha al desnudo, resaltaron los colectivos convocantes.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que la movilización nudista terminó alrededor de las 13:00 horas, por lo que la vialidad en la zona quedó libre.

¡Quítate los prejuicios!: Organizaciones realizan la 1ra marcha nudista en CDMX - marcha-nudista-1
Los nudistas hacen suya la capital del país. Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro

Síguenos en

Google News
Flipboard