Integrantes de la CNTE bloquean accesos al Aeropuerto de Oaxaca y la terminal ADO
Bloqueos en el Aeropuerto de Oaxaca. Foto: Twitter/@PolVial_GobOax

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE) realizan un bloqueo en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, este lunes 23 de mayo.

El Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Oaxaca relató que la terminal aérea está cerrada debido a las movilizaciones.

“El Centro SICT Oaxaca informa que los accesos al Aeropuerto Internacional de Oaxaca están bloqueados, por lo que dicha terminal aérea se encuentra temporalmente fuera de servicio”, señaló la dependencia en su cuenta de Twitter.

Las autoridades exhortaron a los pasajeros a tomar precauciones y estar atentos a las redes sociales de las aerolíneas para conocer el estatus de los vuelos.

Debido a estos bloqueos, elementos de la Dirección General de la Policía Vial del estado de Oaxaca mantiene operativos cerca del aeropuerto para evitar aglomeraciones o percances entre automovilistas, también emiten recomendaciones de vialidades liberadas.

En imágenes compartidas por la CNTE se puede ver a los integrantes del gremio en las regiones de Valles Centrales y Sierra, “actividad que fue acordada por la Asamblea Estatal que terminó la madrugada de este día”.

Con consignas como “¡Zapata vive, la lucha sigue” y “Hasta la victoria siempre”, exhortan a que sean tomadas en cuenta las exigencias del pliego petitorio para poder retirar el bloque del aeropuerto.

Aeroméxico informó que debido al cierre del Aeropuerto Internacional de Oaxaca todos los vuelos se vieron afectados, por lo que recomendaron a los usuarios estar al tanto de las actualizaciones de los viajes en la página oficial de la aerolínea.

Además, las bases movilizadas de las regiones Mixteca y Tuxtepec bloquean la terminal de autobuses ADO, ubicada en Xoxocotlán ADO, donde esperan tener respuestas satisfactorias del pliego petitorio de demandas.

Estos bloqueos en la terminal de autobuses también provocaron que varias personas se quedaron varadas en Oaxaca.

Esta es la segunda ocasión que se realiza en las inmediaciones del aeropuerto, ya que el pasado martes 16 de mayo, empleados de la sección 22 de la CNTE bloquearon los accesos al Aeropuerto de Oaxaca.

Sin embargo, la SICT informó que se normalizaron las operaciones luego de que empleados se retiraron.

Síguenos en

Google News
Flipboard