Reportan desaparición de Yesenia Durazo, del colectivo Madres Buscadoras de Sonora
Yesenia Guadalupe Durazo es parte del colectivo Madres Buscadoras de Sonora. Foto: Especial

Yesenia Guadalupe Durazo Cota, quien busca a su esposo y es parte del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, fue reportada como desaparecida.

Cecilia Patricia Flores, líder del colectivo, denunció que se llevaron a Durazo Cota desde el pasado 21 de mayo por “estar investigando, en este colectivo nos echamos la mano, todos queremos recuperar esa parte de vida por eso los buscamos”.

La madre buscadora relató que la familia de Yesenia Durazo Cota está destrozada y sus hijas “están sufriendo enormemente al ver cómo la sustrajeron” en Arivechi.

“Ayúdennos a encontrarla, gobierno del estado de Sonora, exigimos el pronto regreso de Yesenia Durazo a casa, ella trabajó mucho por el gobierno del estado, esperemos que ahora le den un poquito de esa ayuda que ella necesita”, declaró Cecilia Patricia Flores en un video que difundió en redes sociales.

Además, reafirmó que las madres buscadoras no representan ninguna amenaza, pues solamente quieren recuperar la paz que perdieron junto a sus familiares desaparecidos, volver a verlos y regresarlos a casa.

Las madres buscadoras pidieron a las personas que se llevaron a Yesenia Guadalupe Durazo que la liberen con vida.

“Ella no es un peligro para nadie, solo busca paz. Prometemos olvidar, prometemos que cuando podamos abrazarla de nuevo nunca buscaremos justicia”, afirmaron las Madres Buscadoras de Sonora.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Sonora (FGES), con la Mesa de Seguridad y la Comisión de Sonora investigan la desaparición de Yesenia Guadalupe Durazo.

La denuncia se presentó el martes 23 de mayo a las 15:10 horas por la presunta privación de la libertad de la mujer, de 33 años, en Arivechi.

Las autoridades informaron que los familiares perdieron el contacto con la integrante del colectivo cuando salió a la plaza hablando por celular con una amiga de Hermosillo y al no volver a contactarla decidieron presentar la denuncia.

México reporta más de 112 mil casos de desapariciones, de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, Jalisco es el estado con más casos de desaparición forzada, con 15 mil 010 personas, seguido de Estado de México con 12 mil 682 y Tamaulipas con 12 mil 632.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard