Sección 22 de la CNTE anuncia paro de 72 horas y mesa de trabajo con la SEP
La CNTE afirmó que su movimiento no tiene representaciones políticas. Foto: Facebook/Cencos Sección Veintidós

Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca tendrán una reunión de trabajo en la Ciudad de México (CDMX) y realizarán un paro de 72 horas para exigir que se cumplan las acciones de su pliego petitorio.

El encuentro con la Secretaría de Educación Pública (SEP) se llevará a cabo el jueves 25 de mayo a las 15:30 horas, para el cual fueron convocados el 30% de la membresía de las y los trabajadores.

“Se les exhorta a cumplir con responsabilidad y puntualidad de este llamado para fortalecer nuestro movimiento democrático de los trabajadores de la educación”, señaló la coordinadora en un comunicado firmado por Yenni Araceli Pérez Martínez, profesora y secretaria general de la sección 22 de la CNTE, y César García Zurita, docente y secretario de organización.

Yenni Pérez Martínez condenó cualquier acto de represión contra los normalistas, y declaró que el paro de 48 horas fue un mensaje claro para el gobierno de Oaxaca, que “a pesar de que seis años pasaron sin información ni agitación política, hoy nuevamente salimos a las calles para exigir el respeto a nuestros derechos laborales y sindicales como gremio democrático de nuestra sección 22”.

Apuntó que el movimiento de la sección 22 no tiene representaciones en partidos políticos y mencionó que en la mesa con las autoridades estatales se tocaron temas de justicia social y seguridad.

“Se dejó claro el mensaje al gobierno que encabeza Salomón Jara, que estaremos saliendo en los próximos días con un paro de 72 horas, pues sabemos que nuestras demandas tendrán que seguir vigentes y seguiremos exigiendo solución a las demandas establecidas en nuestro pliego petitorio”, sostuvo Pérez Martínez durante un mitin.

Y agregó que “como lo determinó la consulta a las bases, como máximo órgano de toma decisiones, fueron respuestas nulas, por eso tenemos que seguir exigiendo a este gobierno y por supuesto al gobierno federal, la solución a nuestras demandas legítimas”.

Además, la secretaria general afirmó que con el paro de 48, durante el cual bloquearon los accesos al Aeropuerto Internacional de Oaxaca y tomaron las instalaciones de la terminal de autobuses ADO, refrendaron el espíritu de lucha.

“La sección 22 está vigente y seguiremos saliendo a las calles para exigir el respeto a los derechos laborales… Gobierne quien gobierne, los derechos se defienden”, afirmó Yenni Pérez.

Los docentes exigen la reinstalación de la mesa nacional de negociación entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la CNTE, así como la solución al pliego petitorio 2023, pues rechazan la Ley del ISSSTE, la simplificación orgánica y pulverización de la Educación Pluricultural y Bilingüe.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales