Yesenia Durazo, de Madres Buscadoras de Sonora, es localizada con vida
Yesenia Guadalupe Durazo es parte del colectivo Madres Buscadoras de Sonora. Foto: Especial

Yesenia Guadalupe Durazo Cota, madre buscadora en Sonora, fue localizada con vida a cuatro días de que se reportó su desaparición.

La noticia fue confirmada a Milenio Televisión por Cecilia Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras en Sonora y amiga de Yesenia.

“Ya hablé con ella y me dijo que se encuentra bien”, reportó la activista, quien además recriminó a las autoridades por no agilizar la búsqueda.

La Fiscalía General del Estado de Sonora (FGES) informó después sobre la localización con vida de la mujer de 33 años de edad, quien, indicó la institución, regresó a casa por su propio pie.

“Fue localizada sana y a salvo. En tanto se realizaba un operativo de búsqueda en jornada de acompañamiento al colectivo Madres Buscadoras de Sonora”, mencionó la fiscalía en su cuenta de Twitter.

Yesenia, de 33 años, estaba desaparecida desde el pasado 21 de mayo, cuando recibió una llamada que la hizo salir de su casa, por donde pasó un vehículo a donde fue subida por la fuerza, de acuerdo con la información compartida por el colectivo.

La Fiscalía de Sonora indicó en su momento que la mujer salió con dirección a una plaza y que la llamada que recibió fue de una supuesta amiga.

Madres buscadoras enviaron carta al crimen

Cecilia Flores ya había compartido un mensaje en redes sociales pidieron a los captores de Yesenia dejarla en libertad. “Ella no es un peligro para nadie, solo busca paz”, expresó.

Posteriormente, la Unión de Colectivos de Madres Buscadoras en Tamaulipas hizo pública una carta dirigida al crimen organizado para pedir la liberación de la activista.

“Cártel Jalisco Nueva Generación, Cártel de los Salazar y Cártel de Sinaloa, nos dirigimos a ustedes líderes de estas organizaciones derivado a la privación de la libertad de la compañera buscadora de personas Yesenia Guadalupe Durazo Cota, quien fue llevada por la fuerza después de salir de un centro comercial”, leyó un integrante de la unión en un video compartido en redes sociales.

En el escrito se destacó que las familias no se busca a los culpables, sino a sus desaparecidos.

Síguenos en

Google News
Flipboard