Reportan la desaparición de cuatro jóvenes en Zapopan, Jalisco
Los jóvenes fueron vistos por última vez en Zapopan, Jalisco. Foto: Especial.

Al menos cuatro jóvenes fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 22 de mayo, cuando se dirigían a su trabajo en Zapopan, Jalisco.

En redes sociales, familiares reportaron la desaparición de los hermanos Itzel Abigail y Carlos David Valladolid Hernández, de 27 y 23 años de edad, respectivamente; así como de Carlos Benjamín García Cuevas, de 31 años, y de Arturo Robles Corona, de 30.

Además, la Fiscalía General del Estado compartió sus fichas de búsqueda.

Familiares y amigos de los desaparecidos compartieron en redes sociales que los cuatro trabajan en una empresa de call center ubicada en Víctor Hugo 158, en Zapopan.

En la página de Facebook “Buscando a los hermanos Valladolid Hernández” se informó que los jóvenes fueron vistos por última vez el 22 de mayo en la colonia Jardines de Vallarta, después de salir de su domicilio rumbo a Zapopan.

Ambos viajaban en un automóvil VolksWagen, modelo Jetta 2016, de color negro.

Por otro lado, se tiene el reporte de Arturo Robles Corona, quien fue visto por última vez el 22 de mayo en la misma colonia. Según la información proporcionada por su familia, su vehículo fue hallado afuera del call center donde laboraba.

Mientras que Carlos Benjamín García Cuevas, de 31 años, desapareció el 20 de mayo en la colonia Paseos del Sol, de acuerdo con la ficha emitida por las autoridades y difundida por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco.

En México, 112 mil personas permanecen desaparecidas o no localizadas desde que hay registro. Desde hace décadas, la crisis de personas desaparecidas en México ha ido creciendo y haciéndose más notable en la agenda pública y en los pendientes del país, pero la respuesta del gobierno, según las organizaciones de familiares, no ha estado a la altura.

Mientras se exigen soluciones, madres, padres y otros familiares de personas desaparecidas van falleciendo sin haber localizado a sus allegados.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard