Vinculan a proceso a cinco sujetos ligados al secuestro de migrantes en Sonora
Los detenidos tienen entre 20 y 49 años de edad. Foto: Fiscalía de Sonora

La Fiscalía General del Estado de Sonora (FGES) informó este viernes 26 de mayo que obtuvo la vinculación a proceso de cinco hombres acusados del secuestro de 89 personas migrantes.

En un comunicado, la institución precisó que la carpeta de investigación en la que los sujetos son señalados se inició luego del rescate de 135 personas migrantes el pasado 6 de mayo, de las cuales solo 89 presentaron una denuncia.

El grupo de extranjeros fueron rescatados de una casa de seguridad ubicada en San Luis Río Colorado. En el lugar fueron detenidos los ahora imputados.

Con las denuncias presentadas, la fiscalía sonorense presentó cargos contra los detenidos por delincuencia organizada y secuestro agravado.

Las personas acusadas son identificadas como Jaime Noé “N”, de 20 años; Axcel Yoan “N”, de 22 (ambos originarios de Honduras); Leobardo “N”, de 49 años; Carlos Aarón “N”, de 34; y Jesús Armando “N” (provenientes de Sonora).

“Dentro de la carpeta de investigación, se estableció la presunta participación de cada imputado con base en las declaraciones de los 89 denunciantes, las cuales fueron sustentadas de manera científica”, precisó la Fiscalía de Sonora.

Debido a que los delitos que se les imputan son considerados graves, un juez determinó dictarles prisión preventiva como medida cautelar.

Síguenos en

Google News
Flipboard