CDMX: ¿Cuál es la multa si no retiras tu auto de un ‘choque laminero’?
Multa en la CDMX. Foto: Foto: Juan Pedro Salazar/ La-Lista

A partir del 18 de mayo entró en vigor nuevas reformas del Reglamento de Tránsito, que ahora establece que se podrá liberar la vialidad cuando el percance no sea de gravedad, así como tener derecho a conseguir una aseguradas tras los llamados “choques lamineros”.

Así lo menciona el gobierno de la Ciudad de México en un comunicado oficial de la Secretaría de Movilidad.

¿Qué son los “choques lamineros”?

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, informó que estas acciones están encaminadas a agilizar los servicios de seguros en incidentes de tránsito, reducir posibles congestionamientos vehiculares y proteger la seguridad de los conductores en caso de colisión entre dos o más vehículos.

También, debido a que se ha experimentado un incremento preocupante en los llamados “choques lamineros”, en los que los conductores involucrados en accidentes menores optan por dejar sus vehículos en el lugar del incidente sin retirarlos de inmediato, ocasionado que las vialidades colapsen.

Ante esta situación, las autoridades de tránsito de la ciudad optaron por multas para aquellos propietarios de automóviles que no cumplan con la obligación de retirar sus vehículos después de un choque sin lesionados.

Las multas por no retirar el automóvil después de un choque “laminero” varían según el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Para evitar este tipo de multas, las autoridades de tránsito hacen un llamado a los conductores involucrados en choques “lamineros” a que, si no hay lesiones graves, pueden trasladar los vehículos involucrados a un lugar seguro fuera del flujo de tráfico o a un costado de la vía.

¿De cuánto es la multa por “choque laminero”?

Si las personas involucradas en un accidente menor se niegan a retirar sus vehículos de la vialidad, pueden ser acreedores a una multa que va de 103 pesos a 1 mil 37 pesos, o ser arrestados de seis a 12 horas.

Síguenos en

Google News
Flipboard