¡Gorila suelto en Hidalgo! Autoridades piden ayuda para localizarlo
Un gorila fue visto en Villa de Tezontepec, por lo que han solicitado la ayuda de la población para localizarlo. Foto: Lukas Plewnia/Wikimedia Commons y captura de pantalla.

Un gorila fue visto deambulando en el municipio de Villas de Tezontepec, Hidalgo, por lo que el Ayuntamiento solicitó a la población dar aviso a Protección Civil en caso de conocer su paradero.

A través de redes sociales, el Ayuntamiento de Villas de Tezontepec, el cual es encabezado por Elsa Dolores Vázquez González, dijo que hasta el momento se desconoce la procedencia del animal.

No obstante, solicitó a los habitantes que en caso de verlo por la zona se comuniquen al número de Protección Civil 743-741-0131 o al número de emergencias.

“Solicitamos tu colaboración para reportar en caso de encontrar a un gorila que se encuentra extraviado en el Municipio de Villa de Tezontepec. Se desconoce su origen”, escribió el Ayuntamiento en su cuenta de Facebook, red social en la que también compartió un par de fotografías del gorila.

A su vez, usuarios en redes sociales difundieron un video en el que se ve cómo un par de jóvenes graban al primate que deambulaba en un predio del municipio. El suceso fue captado de noche, según se ve en las imágenes.

“Está muy grande ese perro, ¿no?”, se le escucha decir a uno de los jóvenes mientras su compañero le pide no provocar al gorila y alumbrar bien la zona donde se encuentra el animal.

Hasta el momento las autoridades de Hidalgo desconocen de donde se escapó el ejemplar; sin embargo, información preliminar recabada por medios como El Financiero señala que se habría escapado del Estado de México.

Mientras tanto, las autoridades de Villa de Tezontepec continúan con las labores de búsqueda del gorila.

Síguenos en

Google News
Flipboard