Pasajeros del Metro reportan humo en la estación Guerrero de la Línea 3
Los hechos se reportaron este 30 de mayo. Foto: Especial

Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportaron la presencia de humo en la estación Guerrero de la Línea 3, durante la tarde de hoy martes 30 de mayo.

El Metro informó que la circulación de los trenes es continua, sin embargo, hubo un corte de energía para la revisión de zapatas de un tren.

“La circulación de los trenes en la Línea 3 es continua, luego de un corte de energía para revisión de zapatas de un tren”, señaló el transporte en sus redes sociales.

A través de las mismas plataformas, se difundieron videos y fotografías en los que se muestra a los usuarios saliendo de los vagones mientras había humo en la estación.

Apenas el pasado 25 de mayo, el servicio en la Línea 3 fue suspendido porque las autoridades realizaron revisiones en las vías.

Los expertos llevaban a cabo en la sustitución del bloque aislante que resultó afectado por un cortocircuito en vías de la estación División del Norte.

Las estaciones que trabajaban con normalidad fueron de Centro Médico a Indios Verdes, no obstante, no había servicio de Etiopía a Universidad.

Anteriormente Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX, informó que los elementos de la Guardia Nacional permanecerán en las instalaciones del Metro solamente durante la noche.

“A partir de hoy se retiran los que están en el día y quedan solamente los que están en la noche. Vamos a estar en contacto con la Guardia Nacional para ver si se requiere nuevamente algún apoyo, pero por lo pronto así está”, declaró la mandataria capitalina durante su conferencia de prensa.

La jefa de gobierno recordó que desde el 17 de enero se lleva a cabo una revisión en vías de manera permanente, esta tarea, dijo, la realiza la Guardia Nacional con el objetivo de evitar el robo de cables del transporte público.

Síguenos en

Google News
Flipboard