Fiscalía de Jalisco halla restos humanos en bolsas en barranca de Zapopan
El operativo se llevó a cabo la tarde de este miércoles en Zapopan. Foto: Especial.

La Fiscalía de Jalisco informó sobre el hallazgo de una fosa clandestina y bolsas negras con restos humanos en una barranca en Zapopan, durante un operativo realizado como parte de las indagatorias por la búsqueda de los siete jóvenes desaparecidos que trabajaban en un call center en el estado. 

“Nos arrojó una información de que probablemente aquí podíamos encontrar algunos indicios de cadáveres de personas ya occisas, se monta el operativo. Localizamos algunas bolsas”, declaró a medios Luis Joaquín Méndez, titular de la dependencia. 

Sin embargo, aclaró que hasta el momento no se puede determinar si los restos hallados en las bolsas negras en la barranca de Zapopan corresponde a los de los siete jóvenes desaparecidos.

“Una vez que se terminen de extraer todas las bolsas, se procesarán de manera inmediata. Les pido, se tome en consideración, en este momento, que no podemos informar de que se tratan de las personas desaparcados eneas fincas La estancia y Jardines Vallarta“, puntualizó. 

En este sentido, dijo que una vez que se termine de recolectar todos los restos, estos serán analizados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), con el fin de determinar si corresponden con los de los jóvenes desaparecidos.

Fiscalía de Jalisco halla restos humanos en bolsas en barranca de Zapopan - desaparecidos-zapopan-jalisco
Los jóvenes fueron vistos por última vez en Zapopan, Jalisco. Foto: Especial.

El fiscal aseguró que dentro de los restos hay cuerpo tanto del sexo masculino como femenino. 

El pasado 27 de mayo, la fiscalía estatal confirmó que suman siete trabajadores de una empresa call center desaparecidos, en Zapopan.

La dependencia estatal informó que el pasado 22 de mayo los hermanos Itzel Abigail y Carlos David Valladolid Hernández fueron reportados como desaparecidos. El 23 de mayo se denunció este caso a las autoridades.

Posteriormente los familiares de Carlos Benjamín García Cuevas informaron que el joven fue visto por última vez el pasado 20 de mayo, no obstante, mencionaron que su ocupación era de comerciante en un negocio familiar, sin señalar relación alguna con el call center.

La sexta trabajadora del call center reportada como desaparecida el 26 de mayo es Mayra Karina Velázquez Durán, de 29 años, según la denuncia presentada por su hermano.

Por último, se recabó la denuncia de un hombre identificado como Jorge, por lo que la dependencia recaba denuncias de manera gradual conforme a las familias comparecen.

Síguenos en

Google News
Flipboard