Suman 7 empleados de un call center desaparecidos en Zapopan, confirma Fiscalía de Jalisco
Los jóvenes fueron vistos por última vez en Zapopan, Jalisco. Foto: Especial.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) confirmó que suman siete trabajadores de una empresa call center desaparecidos, en Zapopan.

La dependencia estatal informó que el pasado 22 de mayo los hermanos Itzel Abigail y Carlos David Valladolid Hernández fueron reportados como desaparecidos. El 23 de mayo se denunció este caso a las autoridades.

Posteriormente los familiares de Carlos Benjamín García Cuevas informaron que el joven fue visto por última vez el pasado 20 de mayo, no obstante, mencionaron que su ocupación era de comerciante en un negocio familiar, sin señalar relación alguna con el call center.

“Se estableció que Carlos Benjamín sí trabajaba en el call center al momento de su desaparición, lo que no fue referido inicialmente para vincularlo entonces con los hechos que se investigan en este caso”, señaló la dependencia estatal en un comunicado.

El 24 de mayo de recabaron las denuncias por la desaparición de Arturo Robles Corona y Jesús Alfredo Salazar Ventura.

La sexta trabajadora del call center reportada como desaparecida el 26 de mayo es Mayra Karina Velázquez Durán, de 29 años, según la denuncia presentada por su hermano.

Por último, hoy se recabó la denuncia de un hombre identificado como Jorge, por lo que la dependencia recaba denuncias de manera gradual conforme a las familias comparecen.

Las autoridades de Jalisco precisaron que durante cateo que se realizó en la finca ubicada en calle Víctor Hugo, de la colonia Jardines Vallarta en Zapopan, se hallaron marihuana, trozo de tela con mancha rojiza, cinchos de plástico, trapeador con manchas rojizas, documentos varios así como pizarrones con anotaciones de nombres de personas de nacionalidad extranjera, anotaciones de membresías o tiempos compartidos y metas económicas a lograrse.

Se efectuaron labores de investigación para determinar la identidad de Francisco Javier, dueño de la finca destinada al call center y en donde se perpetraron los hechos, quien dijo que el inmueble lo renta desde noviembre de 2022 a través de una Consultoría Jurídica representada por el abogado identificado como César Javier, quien está relacionado con 2 investigaciones por fraude en los años 2014 y 2015.

También se giraron los oficios a la dependencia correspondiente porque la finca no contaba con ninguna licencia para el funcionamiento o giro comercial alguno, “por lo que las actividades que en ella se estuvieran realizando, son fuera del marco de la legalidad”.

El primer cateo se hizo el 26 de mayo, donde participaron 100 elementos de la fiscalía estatal de todas las áreas, y efectuaron rastreos y recorridos por diferentes colonias de los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto y Huaxtla.

Mientras que el arrendatario identificado como Luis Enrique es buscado para que comparezca ante el agente del Ministerio Público.

Síguenos en

Google News
Flipboard