Aprehenden a Yessica, presunta implicada en la muerte de Patxi Ximena
Las investigaciones señalaron que Yessica Alejandra presuntamente formaba parte de un grupo porril generador de violencia. Foto: Fiscalía de la CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó la aprehensión contra una mujer identificada como Yessica Alejandra, por su presunta participación en el feminicidio de Patxi Ximena Hernández Acevedo, quien era alumna del Colegio de Bachilleres Plantel 2 “Cien Metros”.

Ulises Lara, vocero de la dependencia capitalina, destacó que Policías de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión contra la mujer por la agresión perpetrada el pasado 23 de mayo contra Patxi Ximena Hernández al exterior de la institución educativa.

“Los datos de prueba recabados por el representante social de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, a través de distintos testimonios, establecen que la mujer aprehendida posiblemente tuvo participación en el lanzamiento de un objeto explosivo que privó de la vida a la joven Patxi Ximena”, destacó Lara en un mensaje a medios.

Además, las investigaciones señalaron que Yessica Alejandra presuntamente formaba parte de un grupo porril generador de violencia. La mujer fue capturada en Tlalnepantla, Estado de México.

Yessica Alejandra fue puesta a disposición del juez que la requiere en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde se definirá su situación jurídica.

La adolescente Patxi Ximena Hernández Acevedo, de 17 años, murió al exterior del Colegio de Bachilleres Plantel 2, luego de que fue golpeada por un petardo, la noche del lunes 22 de mayo.

Ante esto, la Fiscalía de la CDMX abrió una carpeta de investigación por los hechos perpetrados en la colonia Industrial Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

A través de su cuenta de Facebook, la escuela “Elisa Acuña Rossetti” expresó sus condolencias a la familia de su alumna, señalando que la agresión se cometió afuera del plantel, cuando se dirigía a su casa.

Síguenos en

Google News
Flipboard