Familiares de Jhogan Román exigen búsqueda del adolescente con bloqueo
El bloqueo se reportó la noche de este 1 de junio. Foto: Segob CDMX

Familiares y amigos de Jhogan Asael Román Ortiz realizaron un bloqueo en ambos sentidos de la calzada Ermita, de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México (CDMX), para exigir su búsqueda durante la noche de hoy jueves 1 de junio.

Los presentes portaban cartulinas y la ficha de búsqueda del joven, mientras gritaban “Encuentren a Jhogan, encuentren a Jhogan”.

Sara Ortiz, mamá de Jhogan Asael Román Ortiz, relató a Foro TV cuando acudieron a una tienda, y fue la última vez que vio al menor de edad, pues solamente estaba la motoneta en la que se transportaban

Además, la señora Ortiz mencionó que las cámaras del C5 no funcionan y que a pesar de que quería interponer la denuncia desde el lunes, las autoridades le dijeron que tenían que pasar 24 horas.

“Que encuentren a mi hijo, vivo lo quiero, yo espero que las autoridades trabajen en las cámaras del C5 porque ahorita fue mi hijo, pero esas cámaras no sirven, entonces no sé cuál es el objetivo de ponerlas”, destacó Sara Ortiz al medio nacional.

La Secretaría de Gobernación (Segob) de la CDMX destacó que el bloqueo se llevó a cabo en calzada Ermita y avenida de Las Palmas.

“Se reporta bloqueo en ambos sentidos de Calzada Ermita y Av. Las Palmas, Alcaldía Iztapalapa, por parte de familiares y amigos de Jhogan Azael Román Ortiz. Concertación Política en el sitio”, señaló la dependencia capitalina en redes sociales.

El Centro de Orientación Vial (Ovial) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) ofreció como alternativa vial avenida de Las Torres y calzada Ignacio Zaragoza.

“Cerrada la circulación en ambos sentidos de Calzada Ermita Iztapalapa y Avenida las Minas, debido a manifestantes. Alternativa vial: avenida de las Torres y calzada Ignacio Zaragoza”, destacó el Ovial en Twitter.

Poco antes de las 20:00 horas, el centro destacó que se retiró el bloqueo.

La ficha de búsqueda resalta que Jhogan Asael Román Ortiz, de 16 años, fue visto por última vez en la colonia Reforma Política de la alcaldía Iztapalapa. Desde ese momento se desconoce su paradero.

En información general, se destacó que mide 1.63 metros, es de complexión regular, tez clara, cabello lacio y ojos medianos de color café claro.

El día de los hechos vestía pantalón de mezclilla color azul claro, camisa negra con letras blancas, chamarra azul marino y tenis blancos.

Síguenos en

Google News
Flipboard