Hallan otra ‘fábrica’ de Coca-Cola pirata, ahora en Los Reyes la Paz, Edomex
En el inmueble se rellenaban y distribuían botellas con refresco pirata. Foto: Especial

Autoridades federales y del Estado de México desmantelaron en el municipio de Los Reyes la Paz una “fábrica” de refresco Coca-Cola con producto “pirata”.

En redes sociales, vecinos de la colonia Lomas de San Sebastián reportaron este viernes 2 de junio la presencia de elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa, de la Policía Estatal y de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl, sin conocer el motivo del operativo.

Posteriormente se supo del aseguramiento del inmueble, donde, de acuerdo con el diario Milenio, se localizó maquinaria, envases, cajas para transportarlos y líquido similar al de la famosa marca de refrescos.

El medio agregó que en el lugar fueron detenidas nueve personas, a quienes se les trasladó al Ministerio Público.

En declaraciones recogidas por Milenio, el fiscal con sede en Nezahualcóyotl, Elohim Díaz Jiménez, señaló que también había al menos 200 rejas de plástico llenas de cajas de refresco clonado, las cuales, se cree, eran distribuidas en la región.

El pasado 4 de mayo, autoridades de la Ciudad de México aseguraron un inmueble en la alcaldía Iztapalapa, que también era destinado a la producción de refresco clonado.

En ese cateo en el cateo se hallaron casi 130 cajas de plástico, cada una de ellas con seis botellas de tres litros llenas de supuesto refresco de cola; aproximadamente 797 cajas adicionales, cada una con 24 envases de 600 mililitro, listos para ser rellenados; y cuatro paquetes de refresco, cada uno con 12 envases de vidrio.

En el lugar quedaron detenidos dos sujetos, identificados como Jesús Ignacio “N” y David “N”.

Síguenos en

Google News
Flipboard