Iglesia católica denuncia asalto en una parroquia de la CDMX
Hombres realizaron un robo en una parroquia ubicada en Iztacalco, Ciudad de México. Foto: Agueda Cuéllar.

La Arquidiócesis de México denunció que hombres armados presuntamente ingresaron para robar a la Parroquia de San Luis Gonzaga, en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México.

Ante estos hechos, la Iglesia Católica exigió un alto a la violencia y relató que los presuntos implicados sometieron a un sacerdote para cometer violentamente el robo.

“¡Alto a la inseguridad! Un grupo de hombres encapuchados y armados llegó hasta la Parroquia de San Luis Gonzaga, de la Arquidiócesis de México, ubicada en la alcaldía Iztacalco, para someter al sacerdote y cometer un robo con violencia”, destacó la Arquidiócesis de México a través de sus redes sociales oficiales.

De acuerdo con el medio católico Desde la fe, las cámaras de seguridad captaron que al menos 12 hombres llegaron a la iglesia a bordo de tres camionetas, uno de los vehículos entró a la parroquia, mientras que el segundo se quedó afuera y el tercero llegó a la casa colindante con el templo.

Los hechos se perpetraron el pasado 31 de mayo, poco después de las 07:30 horas, cuando la persona que les ayuda a la limpieza de la iglesia estaba por cerrar con llave, no obstante, los sujetos la empujaron y la golpearon para ingresar al recinto religioso.

El medio católico añadió que ante la insistencia y amenazas por parte de los delincuentes, el sacerdote les entregó las bolsas que tenían en su mayoría las monedas que los feligreses ofrecen como limosnas, así como el contenido de una pequeña caja fuerte de escritorio que contenía algunos billetes, y el monto de la llamada “caja chica”, que se utiliza para la operatividad diaria.

Tras el robo, los hombres amarraron al sacerdote, así como a otras dos personas que ayudan en la parroquia, una de las cuales al lograr soltarse se dirigió a la ventana y empezó a gritar pidiendo ayuda.

Al lugar arribó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, sin embargo, los asaltantes ya habían escapado.

Síguenos en

Google News
Flipboard