¿Usas Metrobús y olvidas tu tarjeta? Ahora puedes pagar desde tu celular
La Semovi y el Metrobús implementaron el pago con celular y dispositivos inteligentes. Foto: Twitter @RosarioCastroE

Hay buenas noticias para las y los usuarios del Metrobús de la Ciudad de México, sobre todo para los distraídos, pues ahora podrán utilizar su teléfono celular, relojes inteligentes, tarjetas de débito o crédito y billetera electrónica para pagar su ingreso al transporte colectivo.

Esta opción solo aplica, por ahora, para los usuarios de las línea 1, 2, 3, 4 y 5 del Metrobús.

Así que ahora tienes otra alternativa en caso de que no cuentes u olvides tu Tarjeta de Movilidad Integrada.

¿Cómo pagar el Metrobús con celular o tarjeta?

El nuevo sistema de pago aplica solo para cinco líneas del Metrobús, aunque la promesa es extender el servicio al resto de la red.

La forma de pago es solo para los celulares que cuenten con NFC, así como tarjetas con teconología EVM o CoDi.

Es importante destacar que el monto máximo de recarga es de 120 pesos, y para los traslados que se paguen con dispositivos inteligentes, únicamente se cargará a su método de pago el costo de un viaje, sin cobro de comisión.

De este modo, las personas usuarias podrán acceder de manera ágil con solo acercar su tarjeta al lector digital ubicada en los torniquetes, mientras que los que cuentan con un teléfono o reloj inteligente con billetera electrónica, solo deberán colocarlo en el mismo lector.

Un sistema innovador

El gobierno de la Ciudad de México resaltó que para hacer realidad esta medida se tuvieron que cambiar 336 equipos de la Línea 5, que va desde Río de los Remedios hasta Preparatoria 1.

Es decir, le dijeron adió a las 131 máquinas de recaudo y 205 validadores instalados inicialmente en la Línea 5. Además, la modernización incluyó la sustitución de torniquetes, garitas de acceso para personas con discapacidad y sistemas de videovigilancia.

Durante la presentación de este nuevo sistema de peaje, el Secretario de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, afirmó que la implementación de nuevas tecnologías en todos los organismos de transporte de la capital, busca mejorar la experiencia de los usuarios para darles más opciones de recarga y de acceso.

La directora general de Metrobús, María del Rosario Castro Escorcia, detalló que los cambios implementados en el medio de pago y acceso se realizaron en las 51 estaciones que integran la Línea 5.

A través de un comunicado, las autoridades destacaron que este nuevo sistema de peaje también está disponible en las líneas 1, 2, 3 y 4 del Metrobús.

Además, recordaron que las personas usuarias de la Línea 5 podrán comprar o recargar su Tarjeta de Movilidad Integrada con tarjetas de débito o crédito, ya que las nuevas máquinas de recaudo no solo aceptarán efectivo, sino también contarán con terminal bancaria y a través de CoDi.

Por otro lado, informaron que la Línea 6, la cual va de El Rosario a Villa de Aragón, será la próxima en cambiar los equipos de peaje con cierres programados del 10 de junio al 26 de julio de este año. Así que toma tus precauciones, ya que durante ese periodo se cerrarán temporalmente diversas estaciones, aunque solo por un día y de forma escalonada, para cambiar los equipos de peaje actuales, por equipamiento nuevo.

Sin embargo, los trabajos en las estaciones El Rosario, UAM Azcapotzalco, Montevideo, Instituto Politécnico Nacional, Deportivo 18 de Marzo, De los Misterios, Martín Carrera, San Juan de Aragón, Loreto Fabela y Villa de Aragón se realizarán sin afectar el servicio, por lo que no serán necesarios los cierres.

En ese sentido, el Metrobús señaló que con el objetivo de completar todo el sistema con los nuevos medios de acceso y pago, una vez que se concluya con la Línea 6, comenzarán los trabajos de modernización en la Línea 7. Lo cual está previsto para el mes de agosto.

Síguenos en

Google News
Flipboard