México

Fiscalía de Jalisco localiza 10 bolsas negras con restos humanos en Zapopan

Publicado por:

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que ayer fueron halladas 10 bolsas negras con restos humanos en la colonia Hidalgo, en el municipio de Zapopan.

En un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que el hallazgo fue en el cruce de las calles Agua Fría y 16 de Septiembre, por lo que se solicitó el apoyo de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes llevaron a cabo la recolección de los indicios.

“Un agente ministerial de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales confirmó que en un camino de terracería, justo a un costado de un banco de tierra fue localizada una bolsa en color negra” se dio a conocer en el escrito.

La Fiscalía notificó que en ese mismo lugar también se encontraron diversos puntos con tierra removida, en los cuales había varios montículos y bolsas semienterradas.

Con ayuda de elementos de Protección Civil y Bomberos se realizó la extracción de las bolsas y una vez procesadas por parte del personal criminalístico, se determinó el hallazgo de siete bolsas apiladas que contenían restos humanos.

Asimismo, tras una inspección exhaustiva en la parte superior del montículo de tierra fue localizada otra parte de tierra removida, donde fueron halladas tres bolsas.

Debido al estado en el que fueron encontrados los restos, persona de criminalística determinó que por el momento no es posible precisar rasgos fisonómicos, lesiones o el género.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de llevar los restos humanos hasta sus instalaciones en donde se iniciarán con los trabajos periciales con el objetivo de poder determinar el género de la víctima o de las víctimas, las posibles causas de deceso, tiempo de evolución cadavérica y la identificación oficial.

Mientras que la Fiscalía del Estado inició con las labores de investigación tras la localización de los restos humanos en Zapopan, para esclarecer los hechos y capturar a quien o quienes resulten responsables.

El pasado miércoles 31 de mayo, la Fiscalía de Jalisco informó también sobre el hallazgo de una fosa clandestina y bolsas negras con restos humanos en una barranca en Zapopan, durante un operativo realizado como parte de las indagatorias por la búsqueda de los ocho jóvenes desaparecidos que trabajaban en un call center

“Nos arrojó una información de que probablemente aquí podíamos encontrar algunos indicios de cadáveres de personas ya occisas, se monta el operativo. Localizamos algunas bolsas”, declaró a medios Luis Joaquín Méndez, titular de la dependencia.

Dos días después, Luis Joaquín Méndez reafirmó que preliminarmente parte de los rasgos físicos de los restos humanos hallados coinciden con los rasgos físicos de algunos de los ocho empleados reportados como desaparecidos en Zapopan.

“Tenemos indicios que hacen presumir coincidencias físicas, antropométricas con las víctimas o algunas de las víctimas que estamos investigando en esta carpeta”, afirmó el fiscal jalisciense en un mensaje a medios.

Entradas recientes

  • México

Hoy No Circula martes 30 de abril de 2024: quién no circula mañana

El Hoy No Circula para este martes 30 de abril 2024 aplica para el engomado amarillo.

29 abril, 2024
  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024
  • Política

FGR va contra jueces y policías por ‘ayuda’ a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’

La FGR presentará denuncias penales en contra de autoridades "que dieron ventajas indebidas a Abraham Oseguera Cervantes, alias “Don Rodo”.

29 abril, 2024
  • La-Lista Labs

Van morenistas con Lucy Meza en Morelos y denuncian intimidaciones

Los morenistas que se decantaron por Lucy Meza advirtieron que no renunciarán al partido.

29 abril, 2024
  • México

Localizan al obispo Salvador Rangel; se encuentra en un hospital de Cuernavaca

El obispo emérito Salvador Rangel había sido reportado como desaparecido desde el sábado 27 de abril.

29 abril, 2024
  • Deportes

Nuevo informe médico de Maradona revelaría su verdadera causa de muerte

Según el nuevo estudio, el ídolo argentino tuvo un paro cardiorrespiratorio agudo.

29 abril, 2024