Colectivo halla restos humanos en desagüe de Culiacán, Sinaloa
Labores de búsqueda en Culiacán, Sinaloa. Foto: Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en el Estado de Sinaloa.

Restos humanos fueron hallados al interior de un desagüe ubicado frente a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en la ciudad de Culiacán.

De acuerdo con información del periódico Noroeste, los restos fueron encontrados el pasado 31 de mayo por el colectivo Madres en Lucha, que realizaba labores de búsqueda de personas desaparecidas en la zona.

El medio local indicó que el primer hallazgo que condujo a los restos humanos fueron prendas de vestir de una persona del sexo masculino.

Por ello, se dio alerta a la Policía Municipal, que solicitó la presencia de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa para realizar las diligencias correspondientes.

En el lugar, atrás del City Club, las autoridades exploraron una parte del arroyo del Piojo, el cual cruza varias colonias del norte de Culiacán y pasa cerca de las instalaciones de la Facultad de Medicina de la UAS-

En ese punto, los agentes ministeriales encontraron los restos humanos, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar estudios de ADN.

A penas, el 26 de mayo, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en el Estado de Sinaloa llevó a cabo acciones de búsqueda generalizada y de visibilización de Cédulas, con la participación del colectivo Madres en Lucha.

Los trabajos se realizaron en El Conchal, El Dorado y la colonia Alamedas de Culiacán.

México vive actualmente una crisis de desaparecidos, donde hay más de 112 mil personas no localizadas y 52 mil cuerpos sin identificar.

Mientras que la ola de violencia va en incremento en los últimos años. En 2022 se contabilizaron un total de 30 mil 968 homicidios dolosos, mientras que en 2021 se sumaron 33 mil 308.

Antes se registraron los dos años más violentos de su historia, bajo la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, con 34 mil 690 víctimas de asesinato en 2019 y 34.554 en 2020.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard