Yessica Alejandra es vinculada a proceso por la muerte de Patxi en Bachilleres 2
Yessica Alejadra fue aprehendida el pasado 1 de junio. Foto: Especial

Yessica Alejandra fue vinculada a proceso por un juez por sus probable participación en la muerte de Patxi Ximena, una alumna del Colegio de Bachilleres plantel 2 que murió luego de que le explotara un petardo cuando salía de la escuela.

Tras la vinculación, Yessica Alejandra permanecerá en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla en la Ciudad de México (CDMX), durante los dos meses que dure la investigación complementaria que determinará su situación jurídica.

El pasado 22 de mayo, Paty Ximena murió al exterior del Colegio de Bachilleres Plantel 2, luego de haber sido golpeada por un petardo; un día después, la escuela ubicada en Vallejo, en la CDMX, confirmó que la joven era su alumna.

Una semana después de su muerte, padres de los estudiantes del Bachilleres realizaron un bloqueo en Eje Central Lázaro Cárdenas para exigir justicia por la muerte de Patxi Ximena Hernández Acevedo, así como para pedir por mayor seguridad en las inmediaciones del plantel.

Tras ser detenida, el pasado 2 de junio la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que un juez determinó dictarle prisión preventiva por la muerte de Patxi Ximena.

El 1 de junio, agentes de la Policía de Investigación (PDI) aprendieron a Yessica Alejandra en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México. Desde ese día permanece en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.

Posteriormente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que un juez determinó dictarle prisión preventiva por la muerte de Patxi Ximena y que el hecho se investiga como feminicidio.

De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía, Yessica Alejandra presuntamente formaba parte de un grupo porril generador de violencia y al cual se le atribuyen otras agresiones con objetos explosivos.

Síguenos en

Google News
Flipboard