Dictan prisión preventiva a Yessica ‘N’ por la muerte de Patxi en Bachilleres 2
Las investigaciones señalaron que Yessica Alejandra presuntamente formaba parte de un grupo porril generador de violencia. Foto: Fiscalía de la CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que un juez determinó prisión preventiva para Yessica Alejandra “N”, acusada de la muerte de Patxi Ximena Hernández Acevedo, alumna del Colegio de Bachilleres Plantel 2 “Cien Metros”.

En un comunicado, la institución señaló este sábado 3 de junio que Yessica Alejandra es señalada por su probable responsabilidad en la muerte de Patxi, causada el pasado 22 de mayo por la detonación de un petardo, en hechos que se investigan como feminicidio.

La mujer fue aprehendida el pasado 1 de junio por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México. Desde ese día permanece en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.

De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía, Yessica Alejandra presuntamente formaba parte de un grupo porril generador de violencia y al cual se le atribuyen otras agresiones con objetos explosivos.

Padre de Patxi denuncia amenazas

Tras la audiencia en la que se fijó la medida cautelar, el padre de Patxi, Roberto Hernández, denunció ante reporteros haber sido víctima de amenazas por parte de la familia de la presunta agresora.

El diario El Universal reportó que Roberto Hernández acusó a familiares de Yessica “N” de ir a su casa a gritarle insultos y amenazas. “No sabemos si vayan a tomar alguna represalia si que está señorita es culpable de esta acción que cometieron”, dijo.

De acuerdo con el medio, el hombre negó que su hija tuviera alguna relación de amistad con la hoy detenida.

Síguenos en

Google News
Flipboard