Hallan sin vida a activista LGBT desaparecido en Jalisco
Michel Castro tenía 32 años de edad. Foto: Facebook

Michel Castro, activista por los derechos de la comunidad LGBT+, fue localizado sin vida 11 días de que se reportó su desaparición en Puerto Vallarta, Jalisco.

La organización civil Guadalaja Pride informó sobre el hallazgo de Castro, quien, dijo, presentaba signos de violencia.

El colectivo indicó que Michel Castro fue visto por última vez el pasado 25 de mayo en la marcha Pride en Puerto Vallarta. Su cuerpo fue localizado el 5 de junio.

“Exigimos a la Fiscalía del Estado de Jalisco respuesta inmediata y el esclarecimiento de los hechos. Las autoridades deben atender e implementar los protocolos para eliminar la violencia y sancionar los crímenes de odio, sin impunidad, sin reserva, con pluralidad y bajo los estándares internacionales que nos protegen y de los cuáles formamos parte”, demandó Guadalaja Pride.

Hasta el momento, la Fiscalía de Jalisco no ha informado sobre el caso, por lo que se desconoce si ya investiga la desaparición y muerte de Michel Castro.

De acuerdo con el diario La Jornada, el joven, de 32 años de edad y quien era sordomudo, fue localizado semienterrado en un terreno ubicado a dos casas de donde vivía.

La mamá de Michel reportó su desaparición después de que fue a su casa y encontró huellas de sangre. Incluso, pidió a elementos policiacos revisar el terreno donde fue hallado, pues observó un hoyo, pero los agentes se negaron, según lo reportado por el medio.

Síguenos en

Google News
Flipboard