‘Mushu’, el perro bombero, es hallado muerto en Uruapan, Michoacán
Mushu fue hallado muerto por envenenamiento en Uruapan. Foto: Bomberos Profesionales de Uruapan A.C.

El Heroico Cuerpo de Bomberos Profesionales de Uruapan (BPU), Michoacán, informó sobre la muerte por envenenamiento de su compañero “Mushu”, un perro pastor belga que fue reportado como desaparecido el pasado 2 de junio.

El hallazgo del cuerpo de “Mushu” ocurrió durante la noche del 3 de junio, según el BPU, quien señaló que el can fue “una víctima más del odio, la insensibilidad y la cobardía de alguien sin escrúpulos”.

“Lamentamos informar que nuestro compañero ‘Mushu’ fue encontrado sin vida (envenenado) la noche de ayer. Agradecemos a todas las personas que estuvieron al pendiente del paradero de nuestro amigo”, escribió el Heroico Cuerpo de Bomberos en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con los integrantes del BPU, su compañero canino desapareció durante la mañana del 2 de junio en las instalaciones de la corporación ubicada en la calle Colorin esquina con Capire, de la colonia Elías Pérez Ávalos.

No obstante, el perro del Heroico Cuerpo de Bomberos Profesionales de Uruapan fue hallado muerto.

“A nombre de todos los que conformamos BPU queremos agradecer a todas las personas que nos han mostrado su apoyo y solidaridad ante la pérdida de ‘Mushu'”.

De igual manera, el BPU hizo una mención especial a las personas que han mostrado interés en regalarle un cachorro. “De todo corazón agradecemos la empatía y generosidad”.

Sin embargo, señaló que de momento sus integrantes “están analizando varios factores y resolviendo algunas situaciones”. “Pero sin lugar a duda, muy agradecidos con el apoyo de la población”, concluyó.

Ante la noticia, usuarios en redes sociales han pedido justicia para “Mushu”, para ello exigieron a las autoridades que inicien una carpeta de investigación por el crimen cometido y revisar las cámaras de seguridad para dar con el paradero del o los responsables.

Síguenos en

Google News
Flipboard