El papá del secretario de Turismo de Guerrero es asesinado en Acapulco
Padre del secretario de Turismo de Guerrero es hallado sin vida. Foto: Archivo/Cuartoscuro.

Apolonio Ramírez Salinas, padre del Secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, fue hallado sin vida la tarde del miércoles 7 de junio en un terreno baldío de Acapulco, pero fue hasta un día después que se confirmó su identidad.

De acuerdo con el reporte de la policía ─citado por El Universal─, el cuerpo del también empresario presentaba huellas de tortura y fue abandonado en un terreno baldío ubicado en la colonia La Mira, cerca de La Quebrada.

La versión de testigos refiere que un grupo de hombres arrojó el cadáver desde un automóvil en movimiento.

El hecho generó un fuerte operativo por parte de elementos del Ejército mexicano, de la Guardia Nacional y de la Policía de Guerrero.

El Universal señaló que horas más tarde del hallazgo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero confirmó que Ramírez Salinas fue asesinado.

Ante la noticia, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda publicó en sus redes sociales una esquela para expresar sus condolencias hacia el secretario de Turismo de Guerrero por la pérdida de su padre.

En tanto, colaboradores de la Secretaría de Truismo estatal lamentaron “profundamente el fallecimiento del señor Apolonio Ramírez Salinas”.

“En estos difíciles momentos nos unimos y manifestamos nuestras sinceras condolencias”, compartieron en redes sociales.

A las condolencias por la muerte de Apolonio Ramírez Salinas se sumaron otros funcionarios, como el secretario del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May; y el secretario de Turismo federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués.

“Mi esposa Gloria y yo, lamentamos profundamente el fallecimiento del Sr. Apolonio Ramírez Salinas, padre de mi amigo Santos Ramírez Cuevas, titular de Sectur Guerrero, nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos”, escribió Torruco Marqués en su cuenta de Twitter.

Síguenos en

Google News
Flipboard