El locutor Pablo Salgado es asesinado en Iguala, Guerrero
Pablo Salgado fue asesinado a balazos. Foto: Especial

Pablo Salgado, narrador de jaripeos conocido como “El Camaleón”, fue asesinado a balazos en Iguala, Guerrero, durante la mañana del viernes 2 de junio.

De acuerdo con Reforma, el también locutor conducía una camioneta de color blanco, marca Nissan, cuando fue atacado por civiles armados aproximadamente a las 10:40 horas.

Posteriormente personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGEG) acudió a la avenida Periférico Sur y encontró a una persona muerta en el asiento del piloto y un acompañante herido.

“El occiso fue identificado como Pablo, quien se desempeñaba como cronista de corridas de toros y recientemente hacía spots para radio”, destacó la FGEG.

A través de redes sociales, varios usuarios expresaron sus condolencias y lamentaron la muerte de Pablo Salgado.

El pasado 1 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que en su gobierno ha ocurrido el mayor número de homicidios en la historia reciente de México, pero culpó a las administraciones anteriores por heredarle el problema de inseguridad.

“Ahora nos dicen: ‘qué barbaridad que el gobierno de ahora es el que tiene más homicidios’. Sí, pero ¿por qué no pones la lámina de homicidios para que vean cómo nos dejaron el país? Porque esta es una mala herencia en seguridad”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina realizada en el estado de Tamaulipas.

Las declaraciones del presidente López Obrador se producen después de que México registró los dos años más violentos de su historia bajo el actual sexenio, con 34 mil 690 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

En 2022 la tendencia fue a la baja, con 30 mil 968 homicidios dolosos, mientras que en 2021 se registraron 33 mil 308, pero en el primer cuatrimestre de 2023 hubo un repunte interanual de 0.26% con 9 mil 912 asesinatos, un promedio de 83 al día.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales