Muere hijo de Héctor Astudillo, exgobernador de Guerrero
Fotografía: Cuartoscuro.

Héctor Javier Astudillo Calvo, hijo del exgobernador de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores, murió este miércoles cuando se dirigía a San Miguel de Allende, en Querétaro.

El hecho ocurrió en la carretera San Miguel-Querétaro, cerca de la Comunidad Puente del Carmen.

El exmandatario de Guerrero informó del fallecimiento de su hijo, a través de un tuit que publicó en su cuenta cerca de las 22:00 horas del 24 de mayo.

“Con profundo dolor, mi esposa Merce, mi nuera Karina, mis nietos Héctor y Javier y mi hijo Ricardo informamos el fallecimiento de nuestro amado hijo, esposo, padre y hermano. Te deseamos Héctor Javier que Dios te bendiga, que te reciba y te ilumine siempre. Descansa en paz mi rey”, escribió Astudillo Flores.

La Secretaría de Seguridad del gobierno de San Miguel de Allende detalló que arribaron al lugar donde murió el hijo de Héctor Astudillo Flores, luego de haber recibido un reporte al Sistema de Emergencia 9-1-1.

“En razón de estos hechos, se avisó a la Policía Municipal y varios elementos se trasladaron al lugar. Al arribar al sitio, los policías informaron al Centro de Operaciones C4 que en este se encontraban: dos masculinos, dos femeninas y un menor de edad, los cuales viajaban en una camioneta tipo suburban y que uno de los masculinos tiene una lesión por arma de fuego, por lo que solicitaron apoyo de los cuerpos de emergencia”, detalló la dependencia.

De acuerdo con el testimonio del escolta del hijo del exgobernador, identificado como Omar “N”, Astudillo Calvo “se lesionó a sí mismo en la cabeza con el arma de fuego”, la cual estaba a su cargo.

“El escolta manifestó que el masculino lesionado y la femenina reportante iban discutiendo, por lo que se detuvo para calmarlos y que, al descender del vehículo, el otro masculino (el lesionado) tomó el arma de fuego que se encontraba debajo del asiento (del conductor) y disparó contra su persona”, reveló.

El hijo del exgobernador de Guerrero fue atendido por personal de la Cruz Roja que arribó al lugar. Sin embargo, falleció mientras era trasladado al hospital.

La atención temprana puede prevenir suicidios. Si conoces a alguien que requiere apoyo emocional, orientación o recibir un tratamiento adecuado, llama a la línea de nacional de la Secretaría de Salud 800 911 2000.

Síguenos en

Google News
Flipboard